Seth Curry se vistió de Steph para que Philadelphia 76ers supere a Oklahoma City Thunder

Author Photo
Seth Curry

A diferencia de lo ocurrido el viernes ante los Brooklyn Nets, esta vez los Philadelphia 76ers no tuvieron que poner a prueba su habilidad para cerrar partidos. Los de Doc Rivers dominaron de punta a punta a un Oklahoma City Thunder que no levanta cabeza (marca de 0-3) y terminaron consiguiendo su segundo triunfo en tres presentaciones: 115-103. Actuación sólida de los Sixers, prácticamente sin tener que apretar el acelerador ante un rival claramente inferior.

La diferencia ya era de doble dígito (36-26) en favor de los 76ers al cabo del primer cuarto y rara vez volvió a bajar de allí por el resto de la noche, más allá de un pequeño acercamiento de OKC en el tercer período. ¿Qué pasó en ese primer cuarto? Una explosión de Seth Curry al mejor estilo de su hermano Steph.

El escolta de los 76ers tuvo un primer período absolutamente magistral, en el que anotó 8-10 de campo, incluyendo un casi perfecto 6-7 en triples, para sumar ¡23 puntos! Lo curioso es que en el resto de la noche apenas le agregó 5 puntos, con un 1-5 de campo, terminando como el goleador del triunfo con 28 unidades..

Lo de Curry va de la mano con lo que ya habían sido dos muy buenos partidos previos en este comienzo de 2021-2022. Luego de tres juegos, el guardia de los Sixers promedia 20,3 puntos y un espectacular 13-17 en triples (76,5%). De hecho, todo el equipo de Doc sigue encendido desde el perímetro: entraron a este domingo con el mejor porcentaje de acierto de la liga (44,3%) y ante OKC se fueron hasta un 17 de 41 (41,5%).

Además de Seth, en el ganador destacó como siempre Joel Embiid con 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, mientras que esta vez hubo una noche tranquila de Tobias Harris: 14 puntos (7-14 de campo), con un 9 rebotes y 5 asistencias como extras.

Por el lado del Thunder vimos un muy buen partido de Shai Gilgeous-Alexander, evitando que la diferencia fuera mayor. SGA terminó con 29 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, dejando atrás unos primeros dos juegos algo apagados (promediaba 15,5 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias con un 41% de campo).

Además en el local hubo una muy buena tarea del novato Josh Giddey, terminando con 19 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos con un 8-13 de campo. El que volvió a quedarse sin minutos fue el argentino Gabriel Deck, quien por ahora continúa afuera de la rotación del equipo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.