Oklahoma City Thunder

Shai Gilgeous-Alexander, el héroe ante Los Angeles Lakers: "Somos talentosos y queremos probarnos"

Apenas 21 segundos restantes en el marcador. Oklahoma City Thunder tiene posesión con +2 en el marcador ante Los Angeles Lakers. 8 de los 10 jugadores están aglutinados en poco más de 2 metros de espacio y todo el mundo sabe que Shai Gilgeous-Alexander va a recibir la bola. Tras varios movimientos el canadiense se queda completamente liberado y, en lugar de conducir el balón rumbo al aro pues nadie lo protege, este decide ir en dirección contraria, consumiendo dos valiosos segundos y desajustando completamente la defensa angelina. En el caos del momento, SGA detecta en los límites de su visión periférica que Lu Dort se ha quedado completamente solo y le lanza un pase telegrafiado desde el medio campo para que este anote a placer.

OKC se pone 4 puntos arriba, quedan 17 segundos y los Lakers prácticamente acaban de entregar el partido. Una vez más ante el Thunder, una vez más con Gilgeous-Alexander dominando en el clutch.

Esa asistencia fue la cuarta de ese último asalto, un final de partido para el base canadiense que reafirmó el grandísimo talento que este tiene para el deporte de la canasta, completando un final inmaculado con 3 de 3 en tiros de campo, 3 de 3 en tiros libres, 4 asistencias, 11 puntos y ni una sola pérdida. Todo ello para cerrar el choque con 28 tantos y 6 pases de canasta (52,9% de campo) en 39 minutos de juego y sumar la segunda victoria del curso por 107 a 104 sobre los Lakers.

MÁS | Oklahoma City Thunder, el némesis de Los Angeles Lakers: segunda victoria con amplia remontada

Nadie espera que OKC sea una fuerza dominadora en la temporada, pero han demostrado que cuando todas las piezas cumplen con su función pueden ser un equipo, cuanto menos, incómodo, más cuando Shai tiene el día y puede desplegar su juego en plenitud.

"Somos talentosos y queremos probarnos a nosotros mismos. Y todas esas cosas nos llevan a la victoria, pero para nosotros se trata de competir y estar juntos cada noche", destacó el base canadiense al término del choque.

A sus 23 años, SGA se ha visto en mil y una situaciones diferentes en su brevísima carrera en la NBA. Partidos reñidos, momentos en los que debía aportar de un modo diferente y otras en las que su talento era la única solución de Oklahoma City. El canadiense demostró tener una gran madurez y control sobre lo que estaba sucediendo en la cancha para tomar la mejor decisión posible, jugando con la necesidad de los Lakers de arriesgar y así encontrar la mejor manera de sumar un triunfo.

"Así es como se toman las decisiones. Afrontando diferentes experiencias, aprendiendo de ellas y aplicándolas a los partidos. Eso es lo que aprendimos en estos dos partidos seguidos, lo aplicamos y tuvimos un resultado diferente hoy", reflexionó el nativo de Toronto. "El entrenador siempre nos habla de las pequeñas cosas, y las jugadas de saque de banda es una de ellas. Siempre tenemos que asegurar la bola, conseguir desvíos, controlar los rebotes... Todo ese tipo de cosas nos llevará a la victoria y nosotros queremos ganar cada noche así que tenemos que hacer esas pequeñas cosas todos los días".

Pero aquella asistencia no fue el único punto notable de su actuación en el Staples Center, ya que apenas unos segundos antes el base se dejó llevar por el flujo del partido para realizar una acción asombrosa:

"Simplemente lo sentí", dijo Shai sobre la decisión de lanzar desde el logo con 16 segundos de posesión restante y solamente +3 en el marcador. "Normalmente no realizaría ese tiro en un partido. Es algo que entreno, lo lanzamos a veces al finalizar los entrenamientos. Me sentí confiado lanzando. No fue como un tiro muy loco para mí, pero me sentí bien cuando lo lancé".

Con esta victoria el Thunder se convirtió en el quinto equipo desde que se tienen registros de cada jugada (1997-1998) en la que se consigue remontar una diferencia de 19 puntos o más en dos partidos en la misma temporada según ESPN.

Si en el anterior duelo la clave de su éxito estuvo en cómo impactó en el juego sin necesidad de brillar en lo numérico durante el clutch, en esta ocasión sí tomó un papel relevante y de líder para que OKC sumase su segunda victoria del curso.

"Esto es un juego de equipo y vamos a necesitar que haya gente lista en la plantilla que pueda lanzar a canasta, no importa si juegan mucho o poco. Para nosotros, conseguir esta victoria contra un equipo como este, siendo un grupo sin estrellas tiene mucho mérito", añadió Shai.

Tras una intensa gira por California, ahora el Thunder regresa a Oklahoma City para medirse a los San Antonio Spurs, habiendo demostrado a todo el mundo que son un grupo competitivo y que en las manos de Shai Gilgeous-Alexander está el futuro de la organización.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

Andrew Wiggins
Andrew Wiggins encontró su lugar en el mundo
Agustín Aboy
James Harden (Brooklyn Nets)
La defensa de los Nets, su eje fundacional
Benyam Kidane
lakers, russ, ad, lebron
El Big Three de Lakers muestra sus cartas
Sergio Rabinal
CJ McCollum
Todos los detalles de la baja de McCollum
Sergio Rabinal
LeBron James Lakers Celtics
Brillaron las estrellas y Lakers venció a Celtics
Agustín Aboy
Durant
Remontada de los Nets ante los Mavericks
Agustín Aboy
Más noticias