Shai Gilgeous-Alexander evita comparaciones con Russell Westbrook en su llegada a Oklahoma City Thunder

Author Photo
Shai Gilgeous-Alexander

Pick 11 del Draft 2018, las sensaciones de Shai Gilgeous-Alexander en su año rookie con Los Angeles Clippers fueron muy buenas . Un 'combo guard' de casi dos metros de altura, largo de brazos y todavía fino, con grandes instintos defensivos y para jugar con el balón. Penetrador y defensor infravalorado.

Desde que se ganó la titularidad pasados apenas 9 partidos de la temporada, Shai promedió 11,2 puntos, 3,3 asistencias, 2,8 rebotes y 1,2 robos, con un 36,6% en triples en 26,7 minutos. Un rol destacado en un equipo equilibrado que terminó entrando en Playoffs.

MÁS: Popovich nombra a los capitanes del Team USA para China

De hecho, el canadiense firmó una ronda muy buena ante Golden State Warriors con 13,7 puntos por partido, números muy similares en el resto de categorías y un 50% en triples en 28,8 minutos. Aumentó su producción y eficiencia con 20 años en su primera postemporada.

Gilgeous-Alexander es una joya por pulir. Puede terminar siendo un jugador de complemento extraordinario o, si da el paso al siguiente nivel ofensivo, un jugador de mayor calado. Y ahora tendrá una oportunidad diferente en Oklahoma City Thunder.

Sin Russell Westbrook y en plena reconstrucción, no será sencillo para Shai. El aficionado de OKC busca llenar el vacío que deja la marcha de Westbrook. Chris Paul es un futuro Hall of Fame en sus años de declive y Danilo Gallinari, pese a venir de su mejor año, es un veterano que termina contrato. Shai recibirá muchas miradas. Pero él no cambia su enfoque.

"No soy Russell Westbrook. No tenemos el mismo nombre, el mismo cuerpo, ni nada de eso. Así que voy a ser yo mismo en mi mejor versión", contó el sophomore en declaraciones que levanta ESPN.

Lo que si será muy interesante para él es poder aprender de Chris Paul de primera mano . Pocos bases con mejor calidad individual, dominio del balón y control del juego han pisado jamás una cancha de básquet. Y ya se están entrenando juntos.

"Algunas de las cosas las guardo en secreto. He aprendido mucho de él en términos de pensar en el juego, ángulos y cosas así. Es un muy buen jugador. Lleva siendo muy bueno mucho tiempo y es un jugador al que he admirado mientras crecí. Continuaré aprendiendo el máximo de él", describió Shai.

Atención porque ante la reconstrucción del Thunder y el espacio que puede tener el canadiense, bien podemos estar ante uno de esos jugadores que rompen todas las expectativas puestas y firma una temporada alucinante. Toca apuntar su nombre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es