Shaquille O'Neal y Kobe Bryant reviven su antigua pelea con un nuevo intercambio

Author Photo
Shaquille O

Kobe Bryant y Shaquille O'Neal edificaron una de las mejores duplas de la historia de la NBA. Entre 1996 y 2004, Shaq y Kobe pelearon codo a codo hasta ganar tres títulos consecutivos de la liga. En 2000, 2001 y 2002, Los Angeles Lakers fueron campeones con Shaq como MVP en cada una de las Finales. 

En 2003-2004, su última campaña juntos, comenzó el fuego cruzado entre ambos en los medios. Las contrataciones de Karl Malone y Gary Payton, seducidos por Shaq, fue un factor determinante en esa relación. "Pregúntenle a Karl y Gary por qué vinieron acá. Una persona. No dos. Una. Punto". O'Neal fue el líder en las críticas hacia Kobe por su selección de tiro. Finalistas de la NBA nuevamente, cayeron frente a Detroit Pistons en las Finales. Phil Jackson se marchó por Bryant y O'Neal, quien había demandado su traspaso, fue transferido a Miami Heat: un día después, Kobe renovó con los Lakers por siete años y 136 millones de dólares

Las siguientes dos campañas, con Shaq campeón en Miami Heat, fue un cruce de indirectas -no tan indirectas-. Finalmente terminaron limando sus asperezas y en 2009 se reunieron en el All-Star, donde se mostraron cercanos y amistosos, más allá de que Shaq después escribiría en su autobiografía: "Demostré que puedo ganar en todos lados, no únicamente con un base tirador de Los Angeles"

Si bien la batalla verbal parecía terminada, Kobe y Shaq protagonizaron un nuevo cruce. "Hubiese sido el más grande de todos los tiempos, sin dudas. Era una fuerza como nunca vi en mi vida. Era una locura. El estaba loco. Era malo, desagradable, competitivo, vengativo. Me hubiera encantado que pasara más tiempo en el gimnasio. Hubiera ganado 12 malditos anillos", declaró Kobe en una entrevista con Valuetainment Media. 

Pero Shaq no se quedó callado y respondió mediante un par de comentarios en un posteo publicado en Instagram, en donde se reproduce el video de Bryant. "Hubieras ganado 12 si hubieras pasado más la pelota, especialmente en las finales frente a los Pistons. Nadie recibe una estatua sin trabajar duro"

 

Autor/es