);
Los Angeles Lakers

Shaquille O'Neal y Kobe Bryant reviven su antigua pelea con un nuevo intercambio

Shaquille O'Neal, Kobe Bryant
Getty Images

Kobe Bryant y Shaquille O'Neal edificaron una de las mejores duplas de la historia de la NBA. Entre 1996 y 2004, Shaq y Kobe pelearon codo a codo hasta ganar tres títulos consecutivos de la liga. En 2000, 2001 y 2002, Los Angeles Lakers fueron campeones con Shaq como MVP en cada una de las Finales.

En 2003-2004, su última campaña juntos, comenzó el fuego cruzado entre ambos en los medios. Las contrataciones de Karl Malone y Gary Payton, seducidos por Shaq, fue un factor determinante en esa relación. "Pregúntenle a Karl y Gary por qué vinieron acá. Una persona. No dos. Una. Punto". O'Neal fue el líder en las críticas hacia Kobe por su selección de tiro. Finalistas de la NBA nuevamente, cayeron frente a Detroit Pistons en las Finales. Phil Jackson se marchó por Bryant y O'Neal, quien había demandado su traspaso, fue transferido a Miami Heat: un día después, Kobe renovó con los Lakers por siete años y 136 millones de dólares.

Las siguientes dos campañas, con Shaq campeón en Miami Heat, fue un cruce de indirectas -no tan indirectas-. Finalmente terminaron limando sus asperezas y en 2009 se reunieron en el All-Star, donde se mostraron cercanos y amistosos, más allá de que Shaq después escribiría en su autobiografía: "Demostré que puedo ganar en todos lados, no únicamente con un base tirador de Los Angeles".

Si bien la batalla verbal parecía terminada, Kobe y Shaq protagonizaron un nuevo cruce. "Hubiese sido el más grande de todos los tiempos, sin dudas. Era una fuerza como nunca vi en mi vida. Era una locura. El estaba loco. Era malo, desagradable, competitivo, vengativo. Me hubiera encantado que pasara más tiempo en el gimnasio. Hubiera ganado 12 malditos anillos", declaró Kobe en una entrevista con Valuetainment Media.

Pero Shaq no se quedó callado y respondió mediante un par de comentarios en un posteo publicado en Instagram, en donde se reproduce el video de Bryant. "Hubieras ganado 12 si hubieras pasado más la pelota, especialmente en las finales frente a los Pistons. Nadie recibe una estatua sin trabajar duro".

"He'd be the greatest of all time" & "I would've had f*ckin 12 rings" - Kobe on if Shaq had his work ethic 😳 (📽️: @patrickbetdavid) #losangeles#lakers#kobebryant#shaq

Una publicación compartida de Lakers Forever (@lakers24ever) el

Más en NBA.com

John Stockton Magic Johnson
Stockton, Magic y las 12 asistencias por partido
Agustín Aboy
Boston Celtics Draft 2020
Los rookies de Boston, listos para contribuir
Agustín Aboy
Reggie Perry
Los Nets suman al MVP del último Mundial U19
Agustín Aboy
Westbrook Holiday Paul
El mercado NBA 2020-2021, al día
NBA.com Staff
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
LaMelo Ball Kevin Durant Anthony Edwards
Lo mejor para ver en la pretemporada
Agustín Aboy
Más noticias