Chicago Bulls

Showtime de Chicago Bulls para demoler a Cleveland Cavaliers

Más allá de tratarse de apenas su primer partido de pretemporada y de tener adelante a un rival que no ofreció la menor resistencia durante buena parte de la noche, si los seguidores de los Chicago Bulls estaban entusiasmados con lo que esta 2021-2022 podía ofrecerles, qué decir después de ver lo que los de Donovan hicieron este martes. Showtime puro durante tres cuartos (relajaron en el cuarto) para vencer a los Cleveland Cavaliers por 131-95. ¡Ya llevaban 113 puntos tras tres parciales!

Lonzo Ball tuvo un +39 de diferencial en 26 minutos en el campo, DeMar DeRozan de +38 en 25... y aunque las estadísticas de ninguno de los dos fueron las mejores desde el plano individual, ese +/- apabullante sirve para demostrar lo bien que le fue a los Bulls cuando juntaron a sus nuevas cuatro figuras: Ball, DeRozan, Zach LaVine y Nikola Vucevic (Javonte Green fue el quinto titular y también trajo lo suyo con 13 puntos y 8 rebotes). La maquinaría de los de Illinois, al menos por esta noche, lució tan fluida como podían soñar los más optimistas, incluyendo el haber dado 36 asistencias contra apenas 9 pérdidas.

Dentro de ese panorama muy destacado en general, el mejor del ganador fue Vucevic, quien lideró la anotación con 25 puntos y un 9-14 de cancha en 24 minutos. Nada pudo hacer Cleveland para detener al ex Orlando, a pesar de abrir con sus dos torres al mismo tiempo: Evan Mobley y Jarrett Allen. De más está decir que lo de los Cavaliers en defensa fue totalmente deficiente. ¿Ball? Terminó con un 8-5-5 en 26 minutos, mientras que DeRozan aportó 13 puntos pero con un 5-14 de cancha.

En Chicago no solo destacaron los titulares sino que también hubo ingresos positivos desde la segunda unidad. Sobre todo de un Alex Caruso que debutó con doble-doble: 10 puntos y 10 asistencias en 20 minutos, lanzando un 4-6 de cancha. También consiguieron 13 puntos vía Troy Brown, 11 puntos de Matt Thomas y 8 tantos más 11 rebotes de Alize Johnson. Una noche en la que todo salió bien para los Bulls.

La cara de Cleveland es exactamente opuesta y cuesta encontrar puntos altos. Ya no solo por los problemas defensivos, sino también por un ataque que tuvo muy poca eficacia durante toda la noche: 35,7% de campo. Collin Sexton lanzó un 3-9 de cancha, a Darius Garland no le fue demasiado mejor (3-7), mientras que Allen y Mobley combinaron para un flojo 5-14. ¿Isaac Okoro? 2 puntos en 22 minutos. De hecho, el mejor de los Cavs terminó siendo un ex Chicago como Lauri Markkanen, quien sumó 13 puntos en 16 minutos en el campo.

En la visita también se produjo el debut de Ricky Rubio, con buenos números en lo personal (10 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes), aunque todo dentro de un contexto de equipo que no acompañó en lo más mínimo. De hecho, el español terminó registrando un -33 durante sus 20 minutos de acción.

Quien también fue de la partida para los de Ohio fue Kevin Love, en un rol realmente secundario: poco más de 10 minutos en cancha, durante los cuales sumó 6 puntos con un perfecto 2-2 en triples. Su futuro y rol dentro de estos Cavaliers sigue estando en la nebulosa, como desde hace tanto tiempo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

curry lakers
Los Warriors le dieron un golpe a los Lakers en LA
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
El campeón está con todo: Bucks venció a Nets
Agustín Aboy
Durant Russell Abdul-Jabbar
Se anunciaron los primeros 25 miembros del NBA 75
NBA.com Staff
LeBron James
¿Qué marcas podría alcanzar LeBron en la 2021-2022?
Agustín Aboy
mikal bridges Deandre ayton
El caso Ayton y las intenciones de los Suns
Nacho Losilla
Stephen Curry, Luka Doncic, Damian Lillard
Las predicciones arriesgadas de la 2021-2022
NBA.com Staff
Más noticias