);
LeBron James

Sigue siendo el Rey: LeBron James celebra 34 años

LeBron James
LeBron celebra sus 34 años GettyImages

Muchos podrán optar al MVP pero Rey hay uno solo: LeBron James celebra este 30 de diciembre sus 34 años, aún consolidado como el jugador más determinante en una liga en la que las nuevas estrellas esperan la abdicación del astro más brillante de la constelación NBA. De cara a su 16ª temporada, LeBron decidió llevarse sus talentos al Oeste después de ocho años de dominio absoluto en el Este para resucitar a Los Angeles Lakers en un desafío mayúsculo que sembró múltiples dudas tras el anuncio inicial, dudas que el propio James se ha encargado de despejar durante los primeros meses en su experiencia angelina.

Actualmente lesionado tras sufrir una distensión en la ingle de la pierna izquierda, cada ausencia demuestra su absoluta influencia en su equipo. Los Lakers cayeron frente a Sacramento y contra los Clippers en el derby, una tendencia que se extiende a sus últimas 13 bajas: cada vez que LeBron falta, su equipo pierde. No son pocos los que creen que su mera presencia transformaría automáticamente a cualquiera de las 30 franquicias en un elenco de playoffs. El contraste entre los Cleveland Cavaliers finalistas de la NBA en la temporada 2017/2018 y los Cleveland Cavaliers últimos del Este en la campaña 2018/2019 es la prueba más evidente de LeBron.

Con 34 años, Luke Walton y James dosifican sus minutos: con 34.6 minutos por encuentro, es la temporada con menos tiempo en cancha de su carrera, a un abismo de los 42.4 minutos que promedió en 2004-2005 con 20 años. Después de 1177 partidos de temporada regular y 239 encuentros de playoffs (casi tres temporadas más de 82 partidos), con poco descanso después de ocho años consecutivos jugando hasta junio, el cuerpo de LeBron necesita mayores cuidados.

Aún así, LeBron ha sido capaz de transformar a unos Lakers de jóvenes estrellas aún inmaduras y de experimentados pero díscolos veteranos en un equipo de playoffs que ilusiona a los fanáticos de Los Angeles, que no ven a su equipo en una final desde 2010, con conseguir el 17º anillo de su historia. James los potenció a todos: Lonzo Ball y Kyle Kuzma calzaron a la perfección como sus satélites, mientras que JaVale McGee y Tyson Chandler se convirtieron en socios ideales en la pintura.

LeBron promedia 27.3 puntos (5º máximo anotador de la liga), 8.3 rebotes (27º), 7.1 asistencias (12º), 1.3 robos (38º) y 0.7 tapas por encuentro con una efectividad del 51.8% de cancha y 35.6% de tres puntos. Sus Lakers se ubican sextos con 20 triunfos y 16 derrotas en un Oeste de absoluta paridad. Después de seis temporadas sin playoffs, en Los Angeles sueñan con regresar a la tierra prometida gracias a LeBron. El puesto de clasificación no importa demasiado: saben que con James en su plantel y sin la necesidad de dosificar su físico, sus Lakers serán un escollo duro de roer para cualquier rival porque cuentan con James, el Rey que aún mantiene su corona pese a sus 34 años.

¡Mantenete al día con las últimas noticias de :tag:!
Seguro Ahora no

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones

Más en NBA.com

#Rose
¡Bang! El tiro ganador de Derrick Rose
Staff NBA.com
Myles Turner NBA Indiana Pacers
VIDEO: El increíble taponazo de Turner
Staff NBA.com
#Lonzo
Lonzo Ball: fuera por lesión de tobillo
Pablo Schatzky
Stephen Curry
Curry alcanza cifras históricas
Staff NBA.com
Dwyane Wade, en su último partido en Chicago
Wade se despidió de Chicago
Staff NBA.com
James Harden
¿Cambiando el baloncesto? Los brutales datos de Harden
Staff NBA.com
Más noticias