Sin Kawhi Leonard, Toronto demuestra su poderío frente a Golden State Warriors

Stephen Curry y Serge Ibaka

Once partidos en una jornada intensa que tendrá varios duelos de altísimo nivel pero uno que se destaca por encima del resto porque podría ser la antesala de las próximas finales de la NBA: Toronto Raptors y Golden State Warriors se enfrentarán en el encuentro que le pondrá fin a la noche del miércoles. 

Los partidos del miércoles

giannis-121218-ftr-getty.jpg

¿Cómo ver la NBA online y por tv?

Russell Westbrook and Anthony Davis

Habrá doble tanda en ESPN: primero transmitirán Oklahoma City Thunder-New Orleans Pelicans a las 22:00 de Buenos Aires y 19:00 de México. Más tarde, Toronto Raptors y Golden State Warriros se cruzarán a las 00.30 de Buenos Aires y 21.30 de México. Todos los juegos de hoy estarán disponibles a través del NBA League Pass. Para registrarte, ingresa aquí .

Las claves de la jornada

victor-oladipo-113018-ftr-nba-getty  

  • Noticia de último momento para los hinchas de Indiana: Victor Oladipo regresará después de once partidos ausente. La estrella de los Pacers tendrá restricción de minutos, pero será bienvenido por un equipo que, aún sin él, ha sabido sobrevivir y que hilvanó cuatro triunfos consecutivos. Del otro lado estarán los renovados Bucks de Giannis Antetokounmpo y Mike Budenholzer, segundos en el Este a la caza de Toronto. 
  • Detroit y Charlotte lucharán por un puesto rumbo a playoffs durante toda la temporada. Hoy protagonizarán un duelo interesante entre el tridente que está moldeando Dwane Casey y Kemba Walker, el epicentro de los Hornets.
  • Se enfrentan dos equipos que supieron gobernar por un rato la temible Conferencia del Oeste en lo que será el primer duelo de cuatro que le esperan. Será interesante comparar la explosión de Damian Lillard y CJ McCollum frente a los Grizzlies, que comandados por Mike Conley son el equipo de menor ritmo en ataque de la NBA.
  • El primer duelo entre OKC y Pelicans terminó peleado: los Thunder se impusieron por 122-116 con un Dennis Schroder fundamental con 22 puntos saliendo desde la banca. Oklahoma acumula cuatro victorias en los últimos cinco partidos mientras que los Pelicans quieren cambiar de canal tras caer con los Celtics, donde Anthony Davis terminó con 41 puntos, 7 rebotes y 4 robos.
  • El plato fuerte de la noche: los líderes del Este frente a los actuales bicampeones y, al menos por el momento, escoltas en el Oeste. Kawhi Leonard volverá a ausentarse, aunque los Raptors demostraron que pueden sobreponerse a la ausencia de su estrella aunque hoy tendrán un desafío mayúsculo frente a un equipo plagado de opciones en ataque y en defensa. El cruce podría ser el prólogo de las próximas Finales de la NBA. El primer encuentro fue un partidazo que Toronto ganó por 131 a 128 en tiempo suplementario. Golden State no contó en aquella noche con Stephen Curry, quien si estará presente este miércoles. 

¿Cómo se resolvieron?

Mike Conley y CJ McCollum

  • Oladipo regresó y lideró a su equipo rumbo a un gran triunfo frente a Milwaukee y Giannis Antetokounmpo: anotó 12 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 6 asistencias en 29 minutos. Myles Turner (23-7-4)  y Thaddeus Young (25-11-4 y cinco robos) fueron los líderes de unos Pacers que supieron domar a Giannis, autor de apenas 12 puntos, además de 10 rebotes y 7 asistencias. Eric Bledsoe fue el máximo anotador de su elenco con 26 puntos. 

 
  • En un trámite cambiante, Charlotte y Detroit protagonizaron el partido que prometían en la previa. Detroit ingresó al último cuarto con una buena diferencia pero Charlotte achicó la desventaja y terminó quedándose con el triunfo en la última jugada del partido gracias al doble de Jeremy Lamb, autor de 13 puntos. Kemba Walker tuvo otra noche brillante con 31 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Blake Griffin regresó y anotó 26 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 7 asistencias pero no fue suficiente. Andre Drummond (14-13) y Reggie Jackson (18 puntos) intentaron sumarse a la causa de los Pistons pero no fue suficiente. 

 
  • Cada partido de Memphis es un viaje al pasado, a una época en la que un partido de básquet no superaba los 100 puntos: este miércoles mantuvieron a Portland en apenas 83 puntos en un encuentro en el que ganaron al marcar menos de 100 unidades. De los 83 de Portland, 40 fueron de CJ McCollum: el escolta fue el máximo anotador de la noche con una altísima efectividad del 59.3% de cancha (16 de 27). Damian Lillard completó una jornada de 14 unidades, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. La figura de la noche, sin embargo, fue Mike Conley, líder de su equipo con 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en un triunfo vintage de Memphis. 

 
  • Tremenda noche de Anthony Davis y también de Julius Randle en ambos lados de la canasta. Pero hubo un final dramático antes de que los Pelicans se alzaran con la victoria. Randle fue a la línea para sellar el partido a dos posesiones en los últimos segundos, pero falló dos tiros libres y le dejó un último disparo a OKC, que desaprovecharon.44 tantos y 18 tablas para Davis y 22 unidades y 12 rebotes para Julius.

 

  • Fue la noche de la consolidación del proyecto Raptors: Toronto venció a los actuales bicampeones de la NBA sin Kawhi Leonard. En ataque y en defensa, la actuación de los canadienses fue brillante. El elenco de Nick Nurse tiene múltiples variantes en ambos costados de la cancha y lo demostraron al limitar a Golden State a apenas 93 puntos, la cuarta cifra más baja de los 107 partidos en los que estuvieron presentes Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thomspon y Draymond Green. Sin Kawhi, Kyle Lowry fue el máximo anotador con 23 puntos, además de 12 asistencias, 5 rebotes y 3 robos. Serge Ibaka sumó 20 puntos y 12 rebotes, mientras Danny Green (15-4-5), Pascal Siakam (13-3-3 y 2 robos) y Fred VanVleet (10 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 robos) completaron el quinteto titular. Curry tuvo una mala noche con apenas 10 puntos y Klay Thompson sumó 14. Kevin Durant fue el goleador de los bicampeones con 30 unidades, además de 7 rebotes y 5 asistencias. 

 

 

Autor/es