NBA

Sonríen Celtics y Lakers: Gordon Hayward y Avery Bradley, cerca de volver

Author Photo
Hayward Bradley

La temporada 2019-2020 está siendo una historia feliz para Los Angeles Lakers y Boston Celtics, las dos franquicias más ganadoras de la historia de la NBA. Es que los de California lideran la Conferencia Oeste con récord de 20-3 mientras que los de Massachussets se ubican segundos en la Conferencia Este con 16-5, el tercer mejor balance de victorias-derrotas de toda la liga.

Todo esto lo lograron en los últimos partidos a pesar de las bajas de dos jugadores titulares: Gordon Hayward en el conjunto de Brad Stevens y Avery Bradley en los dirigidos por Frank Vogel. Es que el alero de Boston y el escolta de Los Angeles se lesionaron en la misma época: mediados de noviembre. Desde entonces no volvieron a jugar, faltando a más de diez partidos.

Pero se acerca un nuevo motivo de sonrisa para las dos franquicias, más que nada para los entrenadores. Es que tanto Hayward como Bradley están terminando su proceso de recuperación y se encuentran muy próximos a volver a jugar.

MÁS | Dallas Mavericks colecciona triunfos por goleada

Hayward, que se fracturó la mano izquierda, se recuperó en un tiempo bastante menor a las seis semanas de plazo esperado. El alero, que esta aportando 18,9 puntos, 7,1 rebotes y 4,1 asistencias por partido en esta temporada, participó del entrenamiento del domingo por la mañana y Brad Stevens no descartó su presencia en el partido del día lunes frente a Cleveland Cavaliers.

"El hueso se ha curado. Ahora tengo una una placa con tornillos en la mano izquierda, pero el hueso está bien. Mañana hay una posibilidad de jugar. Veremos cómo me siento al despertarme, haré la práctica de tiro e iremos viendo", manifestó el ex jugador de Utah Jazz.

En cuanto a Avery Bradley, su problema fue una fractura por estrés en la cabeza del peroné de su pierna derecha, que se esperaba que lo margine de las canchas entre una y dos semanas, pero ya lo tiene más de 21 días sin jugar.

El cuerpo médico de Los Angeles Lakers anunció que el escolta fue reevaluado el día sábado y finalmente fue autorizado a participar en prácticas de contacto total. Ahora su estado es de "día a día", sin descartar que forme parte de la acción el miércoles 11 contra Orlando Magic (Bradley no jugará en la noche de este domingo frente a Minnesota Timberwolves).

Los Angeles ganó 10 de los 11 partidos que jugó sin Bradley, pero sufrió un bajón defensivo sin este especialista en ese costado de la cancha, que promedia 9,6 puntos, 3,2 rebotes, 1,8 asistencias y un robo en la 2019-2020.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.