);
Brooklyn Nets

Spencer Dinwiddie se agiganta en el clutch y arruina la noche de James Harden

Dinwiddie
El Rey de Nueva York Getty Images

Después de sorprender durante la temporada pasada, Spencer Dinwiddie se afianza como una de las figuras de Brooklyn Nets y se consolida como firme candidato a conquistar el premio al sexto hombre de la temporada. Su aporte fue fundamental en el triunfo de su franquicia frente a Houston Rockets en un partido en el que James Harden anotó 58 unidades.

El escolta de 25 años anotó 33 puntos y repartió 10 asistencias en 32:21 minutos. De su producción ofensiva, 25 unidades fueron entre el último cuarto y el tiempo suplementario. Brooklyn, que tanto durante la etapa regular como en el overtime estuvo en clara desventaja, resistió y se quedó con el triunfo gracias a Dinwiddie. Su impacto quedó plasmado en los últimos treinta segundos del cuarto periodo: anotó tres triples durante ese medio minuto para obligar al overtime. Fue el primero en hacerlo desde Paul Millsap, el 11 de septiembre de 2010 aún con la camiseta de Utah.

Dinwiddie rubricó el segundo encuentro de su carrera con 33 puntos y 10 asistencias saliendo desde el banco, ambos durante el último mes. Su producción es una anomalía: durante los últimos treinta años apenas Jamal Crawford logró una producción similar en dos encuentros.

El escolta de Brooklyn, integrante de una de las mejores segundas unidades de la liga, es uno de los máximos candidatos a ganar el premio al sexto hombre de la temporada: promedia 17 puntos, 5.1 asistencias y 2.5 rebotes en 28.5 minutos por partido. Con su triunfo, Brooklyn llega a 23 triunfos y 23 derrotas en la temporada, un promedio de 50% de efectividad que no ostentaban desde 2012/2013.

Más en NBA.com

Kyrie Irving Stephen Curry
El miércoles de la NBA con 9 partidos
NBA.com Staff
spalding
Los resultados de una nueva tanda de tests
NBA.com Staff
ricky rubio
Protocolo de salud y seguridad: lista de jugadores
Juan Estevez
Ja Morant & Damian Lillard
Portland vs. Memphis, pospuesto
NBA.com Staff
embiid, rivers
Philly, en construcción y con Embiid de vuelta
Sergio Rabinal
wiseman
Paciencia y trabajo, la receta para Wiseman
Sergio Rabinal
Más noticias