Washington Wizards

Spencer Dinwiddie, nuevo jugador de Washington Wizards: un base "único" para un proyecto a futuro

La historia de Washington Wizards como franquicia NBA está repleta de grandes bases. Jugadores que han tenido un peso específico en su contexto histórico aunque el éxito no los haya acompañado del modo que podrían haber merecido. Figuras como Earl Monroe, Rod Strickland, Gilbert Arenas, John Wall o más recientemente Russell Westbrook. Una lista a la que podría unirse próximamente Spencer Dinwiddie, quien oficializó su llegada al DC, siendo presentado como nueva pieza del proyecto a largo plazo del conjunto capitalino.

"No soy Gilbert, John o Russ. Esos tipos tuvieron personalidades interesantes. Los Wizards han tenido a algunos de los mejores jugadores, obviamente Westbrook es uno de los mejores de todos los tiempos en términos de triple-dobles. Tuvieron a Arenas, uno de los mejores anotadores de siempre. Y tuvieron a Wall, que tuvo un gran momento en el que pudo ser el mejor base de la liga". Así se presentó Dinwiddie a los medios en la oficialización de su desembarco vía sign&trade.

MÁS | La renovación de Luka Doncic abre un periodo clave para Dallas Mavericks

Si hay un jugador al que el término infravalorado le hace justicia ese es Spencer Dinwiddie, alguien que se ha labrado una carrera a los márgenes de los principales focos. Creciendo desde ser alguien sin apenas peso en Detroit Pistons, jugando únicamente 46 partidos en 2 años hasta convertirse en uno de los bases más fiables de la competición. El gran escenario que supuso para él los Brooklyln Nets apenas cambió la perspectiva general con respecto a su talento e impacto en el juego, desarrollándose como un base clásico, sobrio pero creativo al mismo tiempo, aspectos clave para comandar un equipo.

Con Dinwiddie como eje central del ataque, los Nets, por entonces dirigidos por Kenny Atkinson, iniciaron un cambio que derivó en un crecimiento sostenido más que sorprendente. Junto a Jarrett Allen, Caris LeVert y Joe Harris aquel grupo alcanzó dos años seguidos los Playoffs, desarrollando una cultura de la que Dinwiddie era su mejor representante.

Ahora todo ha cambiado y aquellos Nets no son los de ahora, lo que ha posibilitado un nuevo escenario en los Wizards, donde la franquicia aspira no solo a mantenerse en Playoffs sino construir un proyecto ganador que consiga convencer a Bradley Beal para que permanezca en él y sea su líder.

MÁS | El diario de la Summer League: observaciones breves de la Jornada 2

Aunque el perfil de Dinwiddie no pueda parecer algo revolucionario, el base tiene las aptitudes necesarias para ser justo lo que necesitan los Wizards para mantenerse entre los mejores del Este, pues es capaz de crear juego desde el bloqueo directo como pocos y al mismo tiempo sabe aguardar su oportunidad junto a otro gran manejador como demostró junto a D'Angelo Russell, Kyrie Irving o Caris LeVert.

"Creo que mi estilo de juego es muy diferente al de ellos", dijo el jugador de 28 años sobre los históricos bases antes mencionados. "Como dije, respeto todo lo que hicieron, pero por lo que quiero ser conocido es por ganar, y eso es lo que espero aportar a esta franquicia".

"Creo que en este momento ambos estamos dispuestos a apostar un poco el uno por el otro y tratar de hacer algo especial", comentó Dinwiddie sobre jugar junto a Beal. "Todo en lo que podemos enfocarnos es en el ahora, y si los planes cambian, entonces cambian, pero estamos aquí ahora y tenemos una oportunidad realmente especial".

El futuro de los Wizards vive y depende del corto plazo, de que todas las piezas adquiridas en el movimiento por Russell Westbrook terminen por funcionar a la perfección para tener un impacto directo en victorias. La llegada de Dinwiddie, Kuzma y Harrell deberían ser más que suficiente para ayudar a un buen arranque de los capitalinos que logre dar viabilidad al proyecto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Monte Morris
Morris y su trabajo para ser titular en Denver
Leandro Fernández
rj Hampton
RJ Hampton, la llave de la rotación de Orlando
Nacho Losilla
Julius raedle
Randle y el objetivo del título con los Knicks
Nacho Losilla
JJ Redick
Redick y su lugar histórico para el triple
Leandro Fernández
Korver
¿Qué jugadores anunciaron su retiro?
Juan Estevez
klay-thompson-111920-ftr-getty
¿Cuál será el regreso más destacado de la 2021-22?
Juan Estevez
Más noticias