);
Golden State Warriors

Stephen Curry contrajo influenza A

Stephen Curry alegró a todos el pasado jueves, haciendo su tan esperada vuelta a las canchas después de poco más de cuatro meses sin acción por aquella fractura en la mano izquierda sufrida a comienzos de la 2019-2020. Pese a lo que terminó siendo derrota frente a Toronto Raptors, Golden State Warriors y toda la NBA estaba feliz por el retorno de uno de los mejores jugadores de la última década. Claro que ahora habrá que esperar un poco más para volver a verlo.

Más | La posesión: la gravedad de Stephen Curry que puede desbloquear el potencial de Andrew Wiggins

El último parte médico oficial que entrega a diario la NBA tiene al base como baja para el duelo de este sábado ante los de Steve Kerr y Philadelphia 76ers (19.30 CDMX, 22.30 Argentina, por ESPN). El equipo de la Bahía El equipo de la Bahía anunció que Curry dio positivo a la influenza A (no tiene nada que ver con el coronavirus). La buena noticia es que es una gripe estacional. Ya está en tratamiento y el equipo empezó el protocolo para identificar un posible contagio.

La ausencia de Curry, quien sumó 23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en su regreso frente a los Raptors, no será la única de peso para el encuentro de este sábado. Los Warriors tampoco contarán, entre otros, con Draymond Green, quien faltó a los últimos cuatro encuentros por un dolor en la rodilla izquierda; mientras que los Sixers, además de no contar con Josh Richardson (protocolo de conmoción cerebral), no tendrán a sus dos estrellas, Joel Embiid (esguince en el hombro izquierdo) y Ben Simmons (problema en la espalda).

El equipo de Brett Brown, 6° en el Este con 38-25, intentará aprovechar la oportunidad frente al último del Oeste (14-49), que contará con el mexicoamericano Juan Toscano, para sumar un triunfo necesario para la lucha por la ventaja de localía en la primera ronda de los Playoffs.

Más | NBA Playoffs 2020: ¿Quiénes son los equipos clasificados y cuáles son los focos de pelea en el cierre de la fase regular?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Miami Heat
El uno por uno de Miami Heat
Agustín Aboy
Phil Jackson, Pat Riley y Erik Spoelstra
Entrenadores con más Finales NBA disputadas
Carlos Herrera Luyando
Doc Rivers
Doc Rivers dejó de ser el DT de los Clippers
Agustín Aboy
Adebayo Howard
Adebayo, el alumno que no siguió al maestro
Juan Estevez
jayson tatum jaylen brown gordon hayward
El panorama de Boston para la 2020-2021
Nacho Losilla
Pat Riley, Udonis Haslem y Chris Bosh
Haslem, el veterano y líder de este exitoso Heat
Carlos Herrera Luyando
Más noticias