Stephen Curry, crítico tras la derrota de Golden State Warriors ante Denver Nuggets: "Podemos hacerlo mejor"

Author Photo
Curry

El fantástico nivel de Stephen Curry en la temporada 2020-2021 de la NBA no está viniendo acompañado de unos resultados igual de positivos. Y es que los Golden State Warriors no terminan de despegar en la Conferencia Oeste, mostrándose irregulares y erráticos. Nueva prueba de ello fue la derrota de los de Steve Kerr contra Denver Nuggets por 114 a 104, en otra gran demostración ofensiva de Steph.

Los Warriors permitieron a Denver anotar 54 puntos en la pintura en 27 de 47 tiros de campo (55% de acierto), además de conceder a sus rivales 20 tantos tras pérdidas en un encuentro terrible en ese sentido, donde Curry sumó 7 de las 19 en total del equipo. De este modo los californianos se colocan con un irregular 6-6 de balance, habiendo perdido sus dos últimos compromisos y lejos de los resultados que podrían esperarse de un conjunto con el bagaje que atesora. 

MÁS | Con otro triple-doble de Nikola Jokic, Denver Nuggets se impuso a Golden State Warriors

Pese a las pérdidas, Steph volvió a ser el principal artífice ofensivo con 35 puntos en 14 de 23 tiros de campo (60%) y 5 de 11 en triples (45%), además de 11 rebotes, su máximo desde noviembre de 2017 y 4 asistencias. Curry acabó con -21 en el cómputo general, lo que representa el peor balance de su carrera en todos aquellos choques que ha superado la barrera de los 30 tantos.

Un dato que revela el poco apoyo ofensivo que recibió por parte del resto del grupo, siendo James Wiseman el segundo máximo anotador con 18 tantos (61%) en otra noche para el olvido de Andrew Wiggins (16 puntos, 43%) y de Kelly Oubre (14 puntos, 30%).

#JokicCurry

Al acabar el partido a Curry se le vio en cierto modo frustrado, al completar un gran encuentro en ataque sin la recompensa del triunfo.

"Hemos tenido algunos días buenos, algunos días malos", dijo Curry. "Podemos hacerlo mejor, especialmente en ataque, simplemente entrando un poco más en fluidez. Y luego cumpliendo con esa expectativa de lo que se supone que debemos hacer en defensa, y eso es solo energía constante. Noche tras noche es difícil de realizar con un grupo nuevo cuando estás jugando contra equipos realmente talentosos. Simplemente hay que ser reales con nosotros mismos y con lo que necesitamos hacer mejor. Nos sentirnos mal cuando no jugamos bien".

"No es que cada vez que perdemos tenemos una mala noche, no hay pánico", dijo Curry. "Es entender que llevamos 12 partidos con una nueva alineación y una nueva apariencia, y algunas noches se verá realmente genial, algunas noches puede verse realmente mal".

El arranque de los californianos está definiéndose por los altos y los bajos, capaces de actuaciones soberbias en ataque con otras donde solo Curry brilla. De este modo, los Warriors ocupan la 22ª posición en la NBA en net rating con un 106 de ratio ofensivo y 110 defensivo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

MÁS | El día a día de Stephen Curry en la temporada 2020-2021: estadísticas, mejores jugadas, récords, cuándo juega y más

Encontrar un equilibrio entre el nivel MVP de Curry y el 24 de 58 (41%) que firmó el resto del equipo ante los Nuggets será la clave para que Golden State pueda asentarse en los puestos de Playoffs. "Simplemente tengo que seguir siendo agresivo e inteligente con el balón", dijo el base acerca de cómo integrar mejor a sus compañeros en el juego. "Hubo un par de veces esta noche, por ejemplo, en las que empiezas a apresurarte un poco. Esa agresividad se convierte en problemas y un par de pérdidas de balón prematuras en esa situación. Creo que ofensivamente me puse en marcha creando mi propio tiro y luego no llegué al siguiente nivel. Tenemos un buen flow, pero las cosas se estancaron un poco bastante rápido en ese primer cuarto".

"Vamos 6-6 con nosotros aprendiendo sobre la marcha, Draymond se perdió los primeros cuatro partidos, es un lugar sólido para estar", reflexionó el MVP. “Podemos jugar mucho mejor y esperamos que nuestro récord lo indique una vez que aprendamos nuestras lecciones, debemos aprender".

"Creo que es sólo una cuestión de que nuestro equipo se conecte y averigüe quiénes somos y qué somos", dijo Kerr. "Va a tomar algo de tiempo debido a las nuevas incorporaciones. No estamos realmente sincronizados todavía. Y eso llevará tiempo".

Los Warriors afrontan ahora un calendario en cierto modo accesible y que les debería permitir crecer considerablemente como equipo, enfrentándose en los próximos días a Lakers, Spurs y Knicks, siendo estos dos últimos como locales.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.