Stephen Curry, conforme con la pretemporada junto a D'Angelo Russell: "Soy optimista, creo que tendremos un buen inicio"

Author Photo
Stephen Curry, D'Angelo Russell

Golden State Warriors tuvo una pretemporada con buenos momentos y otros no tanto. En definitiva, cuestión lógica de una etapa de preparación donde todo pasa más por las sensaciones que por los resultados en sí. Y en ese sentido, el cierre de esta etapa deja un sabor de boca bastante dulce para los de San Francisco, sobre todo por encontrar a su gran estrella en un estado de forma que es una pequeña muestra de lo que se vendrá. Stephen Curry será amo y señor de la estructura ofensiva del conjunto de Steve Kerr en esta nueva etapa sin Kevin Durant (en Brooklyn) ni Klay Thompson (lesionado). Y el base está listo para dar un show.

Más | Stephen Curry y D’Angelo Russell derrotaron a Los Angeles Lakers

La victoria del viernes frente a Los Angeles Lakers (124-103) fue otro momento de "Steph siendo Steph": 32 puntos (6-15 triples), 6 asistencias, un rebote y un tapón en 33 minutos de acción. Una actuación donde brilló haciendo fácil lo que parece difícil, y en donde además mostró la mejor conexión con D'Angelo Russell. El ex Brooklyn aportó 29 tantos (6-11 triples), y verlos en tan buena forma antes del inicio del curso fue una gran noticia para los Warriors.

"Todos los días son nuevos y diferentes, son para aprender cosas buenas y nos dan una oportunidad de conocernos mejor. Tenemos que ver cuál es nuestro potencial, pero hay confianza en reconocer cuál es la jugada adecuada para aprovechar cada posesión cuando estamos juntos, o para saber qué debemos hacer para llevar la ofensiva cuando uno está en cancha y el otro descansa. Soy optimista de que vamos a tener un buen inicio", analizó Curry, quien cerró la preparación con promedios de 26,8 tantos (43,2% triples), 2,8 recobres y 4,3 asistencias en 24,4 minutos (4 encuentros).

Más | Predicciones NBA: ¿Quiénes serán los clasificados a Playoffs en la Conferencia Oeste?

El dos veces MVP reconoce y se entusiasma con la capacidad del ex Nets. "Juega a su propio ritmo y está abierto a aprender. Está hambriento por dar el siguiente paso en su carrera", remarcó para USA Today Sports, en una entrevista en donde Russell también describe cómo convive con Steph: "Sinceramente, por ahora estoy haciendo bastante papel de espectador. Estoy mirando lo que puedo aprender de él desde la distancia. Así, después puedo acercarme con las preguntas y las formas adecuadas sobre lo que puedo aprender y sacarle".

Curry, además, hizo balance de esta etapa de preparación: "La pretemporada siempre es interesante, sobre todo este año donde tenemos que conocernos bien con muchos chicos nuevos. Todavía tenemos unos días de entrenamientos para prepararnos para el debut, tenemos que trabajar en los detalles, sobre todo en algunas cuestiones defensivas, y ajustar las rotaciones cuando regresen los jugadores lesionados".

Más | Predicciones NBA: ¿Quién será el Jugador Más Valioso de la temporada 2019-2020?

Después de varias campañas siendo el gran favorito, Golden State comenzará un camino diferente pero con una tendencia que se repite: Curry en modo MVP. Los Warriors debutarán el jueves 24 frente a Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.