Chicago Bulls

Stephen Curry y DeMar DeRozan: las dos caras de la carrera por el MVP

Equipos referencia en la historia de la NBA y de moda en la 2021-2022. Por un lado, el segundo mejor balance de la NBA, Golden State Warriors; y por otro, los líderes de la Conferencia Este, Chicago Bulls. Y al frente de cada equipo, dos All-Star consagrados en el prime de sus carreras.

Más | La excelencia de Golden State Warriors y sus ajustes tácticos

Stephen Curry y DeMar DeRozan no podrían ser más diferentes como jugadores. El base de los Warriors se basa en el triple y en su movimiento sin balón. Descarado en las celebraciones, vistiendo su inconfundible sonrisa de crack y, por si fuese poco, el más votado en el segundo recuento para el All-Star Game 2022. Mientras, el de los Bulls se caracteriza por la media distancia y un estilo más sobrio, pero igual de brillante en la producción del actual curso.

Warriors y Bulls se verán las caras en la noche del viernes en el que será el segundo partido de back-to-back para los de Steve Kerr. Reto gigantesco el de competir en el United Center, más sin Draymond Green y con Klay Thompson descansando. De esta manera, el foco del encuentro estará en los dos candidatos al MVP de la Fase Regular, y lo cierto es que están en momentos muy distintos.

El bache de Stephen Curry

Despues del encuentro entre Milwaukee y Golden State de este jueves, en el que cayeron por 118-99, Curry será de nuevo el eje de los californianos y tratará de recuperarse. Viene de producir 12 puntos, 4 asistencias y 8 rebotes, con 4 de 11 de campo. Si bien aparece como uno de los grandes candidatos para el MVP, gran favorito para muchas voces autorizadas, viene con cierta caída de sus números.

Steph promedia 24,5 puntos, 5,4 asistencias y 5,4 rebotes en los últimos 15 partidos. La cuestión es que lo hace con una serie de tiro del 33,2% en triples con 12,5 intentos por noche. Desde luego el volumen influye. Sin embargo, Steph nos tiene habituados a superar el 40% y lanzar más de 10 triples de media. ¿Puede ser síntoma de cansancio? Además, en defensa lo estamos viendo menos activo.

De estar en sus porcentajes habituales rondaría sin problemas los 30 puntos por noche, pero está poco acertado desde comienzos de diciembre. ¿Podrá mejorar ante los Bulls? Presentan una gran oportunidad, ya que desde el 1 de diciembre se han desplomado hasta la 21º posición de eficiencia defensiva. Eso sí, Lonzo Ball es un excelente marcador perimetral. Duelo a seguir muy de cerca.

DeMar DeRozan, líder de unos Bulls en racha

La otra cara del la moneda en la carrera por el MVP. Tanto DeRozan como Curry aparecen entre los principales, pero lo cierto es que el de los Bulls viene produciendo mejor para los suyos. En su caso es clave no contar con el triple, aspecto que limita la cantidad de puntos posibles en un encuentro si lo comparamos con el base de los Warriors. De hecho, los promedios recientes de ambos son muy similares.

El ex jugador de los Spurs firma 25,2 puntos, 5,8 asistencias, 4,9 rebotes y 48,1% en tiros de campo en los últimos 12 encuentros, tramo posterior a su salida de los protocolos de salud y seguridad de COVID-19. Mantiene un sólido 45,5% en triples, pero ni siquiera llega al intento de media por encuentro (0,9). A su favor, las 9 victorias seguidas de Chicago y los dos encuentros que ganó de forma consecutiva sobre la bocina.

Como movitación para este puro anotador, el escolta viene de quedarse en 19 puntos y 7 de 16 en el tiro en la derrota de sus Bulls ante Brooklyn en la noche del miércoles. Los Nets mostraron amplia superioridad y seguro que DeRozan quiere superar a los Warriors con una sensacional actuación que le de más argumentos en la carrera por el trofeo al Jugador Más Valioso.

Día, horario y cómo ver Chicago Bulls vs. Golden State Warriors

  • Día y horario: viernes 15 de enero a las 18:30 de México, 21:30 de Argentina
  • Streaming: NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Cade cunningham
🎥 Cunningham, talento al servicio de Detroit
Sergio Rabinal
Ben Simmons (Philadelphia 76ers)
Simmons, dispuesto a no jugar si no es traspasado
Kyle Irving
Stanley Johnson
Johnson, la solución de Lakers ante Utah
Juan Estevez
Trae
Young lideró la gran reacción de Atlanta
Juan Estevez
Grizzlies
Una jornada especial para Memphis
Juan Estevez
Cavaliers
Cleveland venció a Brooklyn y sigue prendido arriba
Juan Estevez
Más noticias