Stephen Curry desarma a triples a los Mavericks de Luka Doncic

Author Photo
Stephen Curry

Stephen Curry a veces es un ejército de un solo hombre. A base de triples, el base de Golden State Warriors desarmó a Dallas Mavericks y fue la gran figura del partido con 48 puntos. Además, fue el encargado de clavar la daga final con un triple a falta de menos de un minuto para el cierre.

Curry finalizó además con 6 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 2 tapones. Pero la estadística que realmente se destacó fue que anotó 11 triples en 19 intentos, estirando aún más la brecha entre jugadores con más de 10 triples en un partido).


Pero Curry no fue solamente una máquina de triples: se destacó por todos lados. Crossovers, ataques al aro y flotadoras fueron parte de su repertorio para superar los 40 puntos por segunda vez en cuatro partidos.


Kevin Durant fue un digno acompañante, terminando con 28 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y dos tapones en 28 minutos. Durant fue clave para anotar por Curry en un partido que a falta de cuatro minutos tenía a Dallas arriba en el marcador 113 a 108. Luego de dos libres del base de los Warriors, los Mavericks dejaron pasar una muy buena oportunidad luego de que Harrison Barnes perdiera el control de la pelota y en consecuencia, el partido.

Luka Doncic tuvo una buena noche, pero falló en donde venía siendo excelente: el clutch. El esloveno, que finalizó con 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, erró sus cuatro oportunidades sobre el final del tiempo regular.

Autor/es