Stephen Curry, la estrella de Golden State Warriors, volvió a entrenar con normalidad y espera regresar el 1 de marzo

Author Photo
curry-ftr.jpg

Puede ser que estemos a sólo una semana de volver a ver a Stephen Curry, la súperestrella de Golden State Warriors, de nuevo en acción.

Curry no juega desde el 30 de octubre, cuando sufrió la fractura de su mano izquierda. Desde entonces pasó por dos cirugías, pero ha ido progresando en su recuperación y está cerca de volver a jugar al básquetbol de forma oficial. Este sábado, el dos veces MVP (2015 y 2016) fue autorizado por el staff médico a participar de un entrenamiento completo por primera vez.

En el mes de enero, Curry declaró que apuntaba al 1 de marzo como fecha de regreso. Ese día los Warriors recibirán a los Washington Wizards en el Chase Center.

Curry se entrenó al 100% con el resto de sus compañeros y el director técnico del equipo, Steve Kerr, confía en que Steph estará en las canchas "más pronto que tarde".

El mismísimo Curry también habló sobre su lesión, declarando cuán "nuevo" siente todo respecto a su mano izquierda.

"Me estoy acostumbrado a la nueva normalidad", dijo Curry en respuesta a una pregunta sobre si su mano volverá a la normalidad. "Definitivamente se siente diferente, pero estoy tratando de llegar a un punto en el que al jugar al básquetbol no pienso sobre eso."

MÁS | Zion Williamson sigue batiendo marcas y su química con Brandon Ingram potencia a New Orleans Pelicans

También mencionó que su principal preocupación, además de poder jugar sin pensar en esa mano, es ver como reaccionará la mano al día siguiente después de un entrenamiento normal, con contacto. Pero el seis veces All-Star mantiene confianza en poder regresar a jugar el día 1 de marzo. "Para mí siempre se trató del 1 de marzo", le contó a los medios presentes.

Curry solamente pudo disputar cuatro partidos en esta temporada, promediando 20,3 puntos, 6,5 asistencias, 5 rebotes y 1,3 robos por partido, con una efectividad del 40,9% en tiros de campo y 24,3% en triples. Los Warriors sufrieron mucho sin él y sin Klay Thompson, ubicándose últimos en la Conferencia Oeste con un récord de 12-44.

Si Curry vuelve a jugar el 1 de marzo contra los Wizards, tendrá 22 partidos para acostumbrarse a jugar con su nuevo compañero Andrew Wiggins. Después de solamente una práctica, Wiggins ya pudo sentir el impacto que Curry tiene en cancha. "Es alguien que cambia el juego. Una vez que pisa el parquet, todo se modifica", manifestó el canadiense.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Kyle Irving Photo

Kyle Irving is an NBA content producer for The Sporting News.