Stephen Curry se anota con Estados Unidos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020: "Es la experiencia que quiero vivir"

Author Photo
Stephen Curry, Team USA

En Estados Unidos todavía se mantiene el dolor y la bronca por cómo se desarrolló el Mundial de básquet 2019. Una previa marcada por las bajas de las grandes estrellas, un equipo debilitado y un torneo que pegó de lleno en la cara, con ese 7° puesto que generó la peor ubicación de la historia para el gran dominador de todos los tiempos. En definitiva, golpes al orgullo de una organización que intentará regresar con todo en la próxima cita: los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Más: Mundial de básquet 2019: Estados Unidos sufrió pero terminó 7° tras vencer a Polonia

Jerry Colangelo, director de USA Basketball, se mostró molesto con las figuras que no se comprometieron para el proceso de China 2019. De hecho, todavía considera que de haber estado el plantel completo, el oro era para su equipo. Y en esa incertidumbre que genera el hecho de formar el seleccionado rumbo a Tokio 2020, hay un nombre fuerte que se anotó: Stephen Curry.

En una entrevista con Rachel Nichols (ESPN), la estrella de Golden State Warriors mostró su compromiso para volver al Team USA. "Obviamente que uno no quiere ninguna lesión o cosas así que puedan interferir, pero mi plan es jugar en Tokio 2020, definitivamente quiero ir", resaltó el base. "Nunca estuve en un equipo olímpico. Estuve en dos equipos medallistas de oro en Mundiales, pero los Juegos Olímpicos son la experiencia que quiero vivir. El próximo año espero estar allí", agregó.

El papel de Estados Unidos en el reciente Mundial ganado por España no cambia la mirada de Steph en cuanto al potencial de su seleccionado. "Si logramos que estén los jugadores que se supone que estén representándonos en los Juegos Olímpicos con el compromiso que se necesita, seguimos siendo los mejores. Y creo que eso estará el próximo año", señaló.

Los torneos de Curry con Estados Unidos

Stephen Curry, Team USA

  • Mundial Turquía 2010: 4,6 puntos, 1,4 rebotes y 2,1 asistencias en 10,6 minutos (8 partidos). Su equipo fue campeón invicto tras vencer a Turquía en la final. Kevin Durant fue el MVP del torneo, con promedios de 22,8 puntos, 6,1 rebotes y 1,8 asistencias.
  • Mundial España 2014: 10,7 puntos, 2,8 rebotes y 2,9 asistencias en 20,5 minutos (9 partidos). Su equipo fue campeón invicto tras vencer a Serbia en la final. Kyrie Irving fue el más destacado de la definición: 26 tantos en 24 minutos.

¿En búsqueda del MVP?

Stephen Curry, MVP

La entrevista con Nichols también pasó por la actualidad de los renovados Warriors rumbo a la temporada. Además de reiterar que le desea lo mejor a Kevin Durant tras su partida a Brooklyn, y que nada podrá borrar las memorias y los logros de los tres años compartidos, Steph se refirió a otro tema: la chance de conseguir su tercer premio de MVP.

"Siempre digo que salgo a jugar como si fuera el mejor de la cancha, sin importar la situación. Es mi mentalidad. No significa que voy a tomar cada lanzamiento, pero es la agresividad que se necesita para jugar, y la mentalidad que debo tener. Es lo que me va a acompañar el resto de mi carrera. Al final del día, ganar otro MVP sería especial. Es algo que ya pude vivir y me encantaría repetirlo", remarcó.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.