Stephen Curry y sus salvajes y clásicas explosiones anotadoras en medio de un partido

Author Photo
stephen curry

Fantasía hecha jugador. Stephen Curry fue creado por los dioses del básquet para el deleite de los seres humanos. Único y revolucionario, el rey del triple y la sonrisa del jugón. Nueva exhibición de Steph, y vaya oda a lo imposible: 41 puntos con 14 de 21 en el tiro (67%) para la remontada de Golden State Warriors sobre los Milwaukee Bucks (122-121).

Más | Marc Gasol y su mejor actuación con Los Angeles Lakers

''Honestamente, estoy disfrutando la noche. Esta noche se podía ver mucha emoción en todos nosotros'', dijo Curry a los medios tras el partido. "Todos sabíamos cuánto necesitábamos esto y queremos mantener esa alegría y energía y, con suerte, el viernes y el sábado juntaremos dos actuaciones realmente buenas para darnos la oportunidad de ganar y mantener esto''.

Y cuánta razón tiene. Los Warriors atraviesan un momento complicado en la clasificación. El equipo puede caer perfectamente al Play-in y necesitarán contribuciones mágicas de su estrella para evitarlo (o para ganarlo). Sin él son un conjunto mediocre y limitado en ataque, pero incluso a veces con Steph en cancha tienen grandes limitaciones. Esta no fue una de esas noches que desesperan al jugador, imagen que se ha repetido más de lo que desearía esta temporada.

"Esta noche fue un buen ejemplo de cómo aguantar las cosas después de que nos saliesen mal, con Milwaukee construyendo esa gran ventaja en la segunda mitad", analizó el entrenador Steve Kerr. "Realmente me encantó la energía y la competitividad que nos dio esta victoria. Cuando pierdes lo que hemos perdido recientemente, una victoria así merece un abrazo".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

stephen curry

El show de Curry llegó en la segunda mitad, cuando consiguió 30 de sus 41 tantos. Su serie de tiro en esos 21 minutos (apenas descansó) es de escándalo: 10 de 14 en tiros de campo (71,4%) con 4 de 7 en triples (57,1%) y 6 de 7 en libres (85,7%). Sencillamente imparable.

Con su segunda parte, Curry logró su 13º actuación de al menos 30 puntos en una mitad, siendo el 5º jugador con más actuaciones de este tipo en la historia de la liga (desde que se puede seguir el jugada a jugada), aunque se sitúe en 4º cuarto lugar. El top 5 encuentra a varios jugadores en activo:

  • 1) Kobe Bryant y James Harden: 28
  • 2) LeBron James: 18
  • 3) Allen Iverson: 16
  • 4) Stephen Curry: 13
  • 5) Damian Lillard: 11

Por darle más contexto a estas explosiones anotadoras de Steph, la primera tuvo lugar el 12 de abril de 2013, hace casi una década, con 32 puntos y 6 de 10 en triples ante los Lakers. Y antes de esta locura ante Milwaukee la más reciente fue contra Dallas esta misma temporada: el 6 de febrero consiguió otros 30 tantos con 7 de 10 en triples. Los Warriors tienen un récord de 10-3 en estos encuentros.

Tras regresar de unos partidos fuera por lesión, el nivel de Curry en sus últimas cuatro presentaciones es salvaje. Centrado en la anotación y con el objetivo de compensar las carencias ofensivas del plantel, el mejor tirador de todos los tiempos promedia 36,5 puntos, 6,8 rebotes y 3,8 asistencias desde el 29 de marzo con un 40,4% en triples lanzando 11,8 por noche. Escandaloso.

Por si queda alguna duda más sobre su impacto, más en estos tocados Warriors, el mejor ratio ofensivo del equipo de Kerr llega con Curry en cancha, generando una marca de 113 puntos por cada 100 posesiones. Mientras, y tampoco sorprenderá, las peores cifras en ataque suceden con Steph descansando, cuando el equipo se desploma hasta los 99,8 puntos por 100 posesiones. Mientras este histórico jugador busca unos Playoffs que serán durísimos en el Oeste, seguro que la directiva piensa en cómo rodear al mejor jugador de su historia para la próxima temporada. En estos momentos, los Warriors son 10º del Oeste con un balance de 24-27.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es