La fantástica temporada de Stephen Curry terminó sin el premio de los Playoffs: "No salió como queríamos"

Author Photo
stephen curry

No todas las historias tienen finales felices. Quizás sí los cuentos, pero no ocurre igual en la vida real. Tras unos meses inolvidables, Stephen Curry dice adiós a la 2020-2021 sin la opción de jugar Playoffs. Dos años consecutivos sin la estrella de Golden State Warriors en la postemporada, mientras su equipo ansía con ganas la vuelta del lesionado Klay Thompson.

Más | Ja Morant y Memphis ganaron un duelo épico a Stephen Curry y Golden State para clasificarse a Playoffs

Warriors y Grizzlies regalaron un auténtico partidazo. Un instant classic, como dicen en Estados Unidos, que mete a los de Ja Morant en Playoffs y deja fuera a Curry, Draymond Green y compañía. Dieron una imagen notable ante los Lakers en su primer duelo del Play-in, pero no fueron capaces de superar a los físicos Grizzlies.

"Hubo algunas pérdidas de balón fundamentales que nos afectaron un poco, pero creo que las intenciones eran las correctas y estábamos tratando de hacer la jugada correcta, y a veces no sale como quieres", dijo Curry a los medios tras la derrota. ''Eso es algo para quisquillosos, con seguridad. Es parte del juego que tienes que conseguir posesiones sólidas y obtener tiros de calidad. Me encantaba nuestra agresividad y nuestras intenciones, pero no salió como queríamos''.

"Obviamente es una forma aplastante de terminar, dos partidos seguidos que fueron básicamente golpes en el estómago", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Sentimos que teníamos el control del partido la otra noche y perdimos (vs. Lakers) y luego realmente no teníamos el control, pero podríamos haber ganado, tuvimos la última oportunidad en la prórroga. No salió como queríamos''.

Los Warriors terminaron con 20 pérdidas ante Lakers y 21 contra Memphis, siendo un aspecto clave para entender la doble derrota, en especial la última. El dominio del banco visitante y la exhibición de Morant impulsaron la sorpresa de los de Taylor Jenkins, que apenas han tardado dos temporadas en volver a los Playoffs tras iniciar su reconstrucción. Espectacular trabajo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

stephen curry

Curry terminó la noche con 39 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 3 robos y 7 pérdidas, con 13 de 28 en tiros de campo (46,4%) y 6 de 15 en triples (40%). Última exhibición del Chef, que no pudo concretar la remontada, y que ante Lakers en el Play-in consiguió 37 tantos, 7 rebotes, 3 asistencias y 12 de 23 en tiros (52,2%). Espectacular rendimiento pese al trabajo defensivo de Dillon Brooks, una mosca pegajosa que no perdía la marca del #30 cada vez que estuvo emparejado con él.

Así, Steph termina la 2020-2021 con 32 puntos, 5,8 asistencias y 5,5 rebotes con 42,1% en triples, mientras en el torneo de eliminatoria firma 38 puntos, 5,5 rebotes y 4 asistencias con 50% desde el exterior. Sin duda recordaremos su magnífico curso, el mejor de su carrera a nivel individual, y en la que ha luchado contra todos los elementos para clasificar a los Warriors de menos talento de los últimos años. Gran entramado defensivo en el equipo, sin duda, pero más allá de Klay -baja dolorosa donde las haya- se extrañan los especialistas y veteranos que sí tuvieron en sus años de dominio.

La temporada de llanero solitario de Curry concluyó. Memphis fue mejor en un duelo a partido único, escenario en el que puede suceder cualquier cosa, y Morant jugó como un base de auténtica élite de la competición. Hemos disfrutado de su fantástico enfrentamiento en este Play-in, aunque duele quedarse sin Steph por segundo año seguido sin Playoffs. No todos pueden clasificarse y, por emotivo que fuese el cuento, este no tendrá final feliz, al menos este capítulo. Y quizás la próxima vez que veamos a Curry jugar sea con una camiseta del Team USA el próximo mes de agosto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es