Stephen Curry y Golden State Warriors sufren la defensa de cajón y uno: "Tenemos que ayudarlo"

Author Photo
stephen curry

Después de firmar 11 puntos ante Toronto con 2 de 16 en tiro, 1 de 10 en triples, Stephen Curry sufrió de nuevo la defensa de caja y uno. En el encuentro anterior consiguieron imponerse a los débiles Raptors, poco habitual que estos Golden State Warriors se impongan con una noche tan poco brillante de su estrella, pero contra Indiana Pacers no fue posible (104-95).

Más | Sabonis, Turner y la defensa pueden con los Warriors

Los rivales van a lanzarse con todo sobre Steph", dijo Steve Kerr tras el partido. "Será una de nuestras cuestiones principales en la temporada y tenemos que hacer un mejor trabajo para estar cómodos atacando lo que los equipos nos lanzan, y mejoraremos en ello”.

Curry firmó 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias con 7 de 17 en el tiro, 3 de 8 en triples. Mucho mejor que ante los Raptors, el problema fue que se apagó en el último cuarto y apenas convirtió dos puntos cuando su equipo necesitaba un extra ofensivo ante la defensa de Indiana.

Siempre que te enfrentas a una defensa como esta es muy importante tomar decisiones de forma rápida. No creo que (hoy) lo hayamos hecho. Estábamos indecisos con el balón en las manos”. explicó Kerr,  “Ahora tenemos un personal diferente, lo que ayuda a los equipos a usarlo".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en directo y on demand ✅ La oportunidad de ver todo en tu dispositivo favorito.

stephen curry

Esta defensa la han sufrido en diferentes ocasiones. La gravedad ofensiva de Curry es un elemento a favor de la pizarra de Kerr, uno de los entrenadores más brillantes de la liga, pero al disponer de recursos de menor entidad a su alrededor las defensas se cierran más sobre el mejor tirador que ha visto el básquet.

Lo llamamos 'janky defense'", dijo el propio Curry. "Tienes la sensación de que lo vas a poder romper y para eso tengo que meter algunos tiros o encontrar a alguien en el lado débil que lo haga, pero necesitamos un poco de tiempo para entender eso y probablemente estaremos más tiempo con esta defensa que en años anteriores. Tendremos que encontrar sistemas para contrarrestarlo".

Los Pacers consiguieron un excelente trabajo defensivo sobre los Warriors, limitándolos a un 38,5% en tiros de campo y convirtiendo 24 puntos tras pérdidas. El destrozo en la pintura, tema aparte por los problemas de faltas de James Wiseman.

Tienes que intentar ayudar a Steph de diferentes formas", explicó Andrew Wiggins, el mejor del partido para Golden State con 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. "Por ejemplo, puedo conducir hacia el aro para buscar al jugador abierto o ponerle una pantalla. Debo ayudarlo. Intentar ser agresivo y atacar. Hago todo lo que pueda para ayudar, eso es lo trato de hacer".

Además del notable nivel de Wiggins, encadenando varios partidos ejecutando lo que se demanda de él, vimos la primera actuación positiva de Kelly Oubre en anotación y triples con 18 puntos y 3 de 7 desde el perímetro. Sin embargo, en el caso del ex jugador de Phoenix todavía se nota la falta de ajuste al sistema.

La buena noticia es que si juegas cajón y uno siempre te encuentras en 3 contra 2. Si eres organizado, obtendrás excelentes tiros. Eso es lo que tenemos que hacer. Nosotros, los entrenadores, tenemos que ayudar a los jugadores a organizarse y rendir mejor contra este tipo de defensa”, concluyó Kerr.

Los Warriors marchan con un balance de 6-5, séptimos del Oeste, y se enfrenatarán a dos rivales de su conferencia para cerrar la semana: Denver Nuggets y Phoenix Suns. Tras ellos, llegará un emocionante duelo ante los líderes de la liga y actuales campeones, Los Angeles Lakers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es