Golden State Warriors

Stephen Curry brilló una vez más con 38 puntos y remontó contra LA Clippers

Una noche más Stephen Curry demostró que ha regresado a la competición a un nivel incluso superior al que estaba justo antes de lesionarse en 2019. El base de los Golden State Warriors dio un recital ofensivo marca de la casa para conducir a los de la Bahía a la victoria sobre los imponentes LA Clippers por 115 a 105. Los hombres de Ty Lue se deshicieron en la recta final del choque, desaprovechando una ventaja de 22 puntos conseguida en la primera mitad y sin poder detener de ningún modo a un Steph desatado.

MÁS | El resumen de la noche NBA

Un total de 38 puntos, 2 rebotes, 11 asistencias y 3 robos para el jugador de los Warriors en lo que fue otra exhibición desde la línea de tres puntos, encajando 9 de 14 desde el exterior, lo que supone un 64,3% para un total del 54% en tiros de campo. Números que reflejan el impacto de Curry en el partido, asistiendo o anotanto en 10 de los 34 tantos que los Warriors anotaron en el último cuarto, siendo su aportación en los últimos 2 minutos crucial con una bandeja y un triple que dejaron K.O a Clippers.

Curry no conseguía un partido de este tipo, con una anotación tan alta en relación al volumen de lanzamiento y más de 10 asistencias, desde febrero de 2018 cuando, precisamente ante los Clippers, se fue a 44 tantos y 10 pases de canasta. De hecho, esta es la 6ª ocasión en su carrera que firma una noche así, habiendo apenas 8 jugadores más en la historia que hayan conseguido algo así.

Cabe resaltar el gran trabajo que realizó una vez más Andrew Wiggins como anotador secundario, finalizando con 16 tantos en 5 de 10 tiros de campo y siendo correcto en la toma de decisiones y de lanzamientos para secundar a Steph en la victoria de Warriors.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratís por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Noche de dos caras para los angelinos que iniciaron el encuentro como suele ser habitual, es decir, marcando el tempo defensivo, construyendo desde el bloqueo directo y encontrando tiradores, pero que con el paso de los minutos todo eso desapareció.

Paul George (69% TC) y Kawhi Leonard (41% TC) cumplieron con su función y cometido dentro del equipo, aportando 25 y 24 puntos respectivamente y siendo el motor de los Clippers, pero fue el resto del grupo quien volvió a no estar a la altura.

En su segundo partido de temporada Marcus Morris tuvo una actuación sumamente discreta con 2 puntos en 18 minutos mientras que otros como Patrick Beverley (7 tantos) o Nicolas Batum (10) fueron de más a menos. El internacional español Serge Ibaka se aprovechó de la juventud de James Wiseman para acabar con 19 puntos y 7 rebotes, fundamentalmente todos en la primera mitad donde acabó con 7 de 8 en tiros de campo.

Sorprendentemente los Warriors le ganaron la partida a sus rivales en la aportación del banquillo por un global de 42 a 20 fundamentado en la aportación de un vital Eric Paschall (12 puntos) así como de Brad Wanamaker (8) y Damion Lee (8) que en la segunda mitad dieron un paso adelante. Una cuestión que debería preocupar enormemente a los Clippers, empezando por la situación de un Lou Williams que sigue sin aparecer, acabando con 6 tantos en 16 minutos seguido de Luke Kennard con 8.

La clave del triunfo para los hombres de Steve Kerr fue sin duda la aparición salvadora de Stephen Curry, autor de 19 puntos en el tercer cuarto que revolucionaron el choque, tomando desprevenidos a los Clippers que cerraron el periodo con un parcial de 14-2 con el que consiguieron entrar en la lucha por el triunfo. Más tarde, la segunda unidad de Golden State mantuvo el estándar y selló la remontada. El mexicano Juan Toscano no jugó al no estar convocado con el equipo.

Los Warriors vuelven a la senda de la victoria y se colocan en quinto lugar del Oeste con balance de 5-4 mientras que los Clippers suman ya 3 derrotas en los últimos 5 partidos y se ponen con marca de 6-4.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

jae crowder
Crowder, el 3&D veterano cobra relevancia sin Paul
Nacho Losilla
team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
#DraftLottery
¿Qué es y cómo funciona la Lotería de la NBA?
NBA.com Staff
Bucks-Hawks
Previa y análisis de la serie Bucks-Hawks
Juan Estevez
preolimpico
5 jugadores NBA a seguir en los Repechajes olímpicos
Sergio Rabinal
nicolas batum
Batum, el catalizador de los Clippers
Sergio Rabinal
Más noticias