Stephen Curry, la estrella de Golden State Warriors, no jugará este martes ante LA Clippers

Author Photo
Stephen Curry

Al ver que Stephen Curry formó parte del entrenamiento de este martes por la mañana, nos preguntábamos si tendríamos duelo entre el gran tirador y Kawhi Leonard hoy por la noche.

Finalmente la respuesta es no. El último parte médico entregado por Golden State Warriors manifiesta que Curry volverá a estar sin jugar debido a los síntomas que posee desde el último fin de semana, cuando contrajo una gripe estacional (Influenza A)

Steph, que volvió el jueves pasado en el partido contra Toronto Raptors luego de unos cuatro meses sin jugar por una fractura en la muñeca izquierda, ya faltó al partido del último sábado, cuando sus Warriors dieron la sorpresa ante Philadelphia 76ers y ganaron por 118-114. Este martes, el MVP de la temporada 2015-2016 se sintió mejor y pudo participar del entrenamiento, pero todavía no está listo para el esfuerzo físico que requiere un partido de la NBA.

Vale recordar que el caso de Curry no presenta ningún tipo de relación con el "Coronavirus", según lo que informó el equipo médico de Golden State Warriors el sábado.

MÁS | Stephen Curry contrajo influenza A

Aunque los Clippers lleguen al Chase Center de San Francisco con una derrota como recuerdo más presente tras haber caído frente a Los Angeles Lakers, Golden State probablemente vaya a extrañar a Curry esta noche, contra uno de los mejores equipos de la liga.

Es que las diferencias entre los de Doc Rivers y los de Steve Kerr son muy amplias: el récord de los Clippers es de 43-20 mientras que los Warriors cargan con un 15-49. Los angelinos están en el top 5 de la liga tanto en ataque (terceros) como en defensa (quintos) según las estadísticas de rating ofensivo y defensivo, mismos rankings que tienen a Golden State último en ataque y 25° en el aspecto defensivo.

La serie de la fase regular entre Clippers y Warriors está 2-0 para los de Los Angeles, con triunfos en los meses de octubre y enero.

En el único partido que pudo jugar desde su regreso, Curry fue el máximo anotador de su equipo con 23 puntos, misma cifra que convirtió su cuñado, Damion Lee. Steph además agregó 7 asistencias y 6 rebotes ante un equipo poderoso como los Raptors, pero su falta de ritmo se evidenció con la gran cantidad de tiros fallados (metió 6-16 de campo, con 3-12 en triples), aunque dejó gemas como esta asistencia.

Sin Curry, probablemente el lugar de escolta volverá a ser ocupado por el rookie canadiense Mychal Mulder, que sumó 18 tantos ante Philadelphia y este martes renovó su contrato con GSW de cara a las próximas tres temporadas, luego de haberse abierto camino jugando en la  G-League y con un contrato NBA de 10 días.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.