Golden State Warriors

Stephen Curry volvió a exhibirse con un partido brillante: 30 puntos y victoria de Golden State Warriors

Los Golden State Warriors ya están aquí. Después de un arranque de temporada dubitativo el equipo entrenado por Steve Kerr ha remontado el vuelo y se encuentra en un estado de forma excelente que le ha permitido seguir escalando puestos en la clasificación.

MÁS | El resumen de la jornada NBA

La razón principal de este reciente éxito ha venido de la mano del asombroso rendimiento ofrecido por Stephen Curry, que tan solo un día después de conseguir su máximo de carrera con 62 puntos, volvió a conducir a los suyos al triunfo con otro encuentro de libro. Poco pudo hacer Sacramento Kings para frenar al 2 veces MVP que lideró a los de la Bahía a vencer por 137 a 106 en un duelo resuelto prácticamente al descanso. Curry fue el alma de los Warriors, consiguiendo anotar 30 puntos en 9 de 18 tiros de campo y 5 de 12 triples, quedándose cerca del triple-doble pues añadió 9 rebotes y 8 asistencias en poco más de 30 minutos.

Junto a Curry "reapareció" Kelly Oubre Jr que al fin tuvo una noche positiva en el lanzamiento, firmando 18 tantos en 4 de 6 en triples que le sirven para desquitarse del mal arranque de curso. Draymond Green tuvo un partido destacado pese a sus estadísticas (5 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias) pues ejerció de líder y eje del juego de los Warriors, permitiendo que Curry encontrase tiros sin balón y haciendo que el equipo se moviese de manera correcta atrás.

Los hombres de Kerr disfrutaron de su ventaja a través de un juego coral que tuvo como resultado un total de 41 asistencias, siendo este el récord de la actual temporada y el quinto registro más alto de la historia de la franquicia.

Los Warriors fueron demasiado para unos Kings que están lejos de su mejor versión. La falta de fluidez en el juego a media pista y cierto atolondramiento en las transiciones hicieron de ellos un rival sencillo para los californianos que se desquitaron de estos con un parcial de 37 a 20 en el primer cuarto. Los dirigidos por Luke Walton no consiguieron dar con la tecla en ningún momento del partido, manteniéndose muy distantes de sus rivales y acabando con unos registros para el olvido: 10 de 35 en triples (28%) y 34 de 89 en tiros de campo (38%). Este es el peor encuentro de Sacramento de cara al aro desde diciembre de 2019 cuando finalizaron con un 34% de acierto contra los Wolves.

Como figuras más destacadas estuvieron De'Aaron Fox con 18 puntos, 7 asistencias y 3 robos y Harrison Barnes con 18 tantos también y 9 rebotes.

Con esta victoria el equipo entrenado por Steve Kerr se coloca con un balance de 4-3 y se aferra a los puestos de privilegio en la Conferencia Oeste, empatado en el cuarto lugar con Pelicans y Jazz. Mientras, Sacramento Kings firmó la que es su tercera derrota consecutiva, empañando su fantástico inicio y obligando a revisar lo acontecido en busca de respuestas.

Curry en su mejor momento

El base de los Golden State Warriors ha comenzado la temporada a un nivel de candidato al MVP. Los resultados en los primeros días no acompañaron en absoluto, pero el nativo de North Carolina ha conseguido desquitarse y conseguir liderar a los californianos a firmar una racha inspiradora de cara a los siguientes días. Con los 30 puntos alcanzados ante Kings el base suma ya 92 puntos en los últimos 7 cuartos que ha disputado, lo que extendido al resto de la temporada representa una media de 32 puntos en 6 partidos con un promedio de lanzamiento superior al 38% en triples y más de 6 asistencias.

El regreso de Draymond Green al equipo ha permitido al base desquitarse del peso de la creación de juego para poder centrarse en la anotación y gestión de las ventajas obtenidas gracias a su gravedad ofensiva. Puede que los registros de Green no llamen la atención a simple vista, pero sí su impacto pues de los 3 partidos disputados los Warriors ya suman 2 victorias con un Curry al mejor nivel posible.

No tendrá nada sencillo Curry para repetir estas dos grandes actuaciones en los próximos días pues se enfrentará a LA Clippers de manera consecutiva antes de recibir a Toronto Raptors e Indiana Pacers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Team USA, Kevin Durant
El ABC de los 12 del Team USA para Tokio 2020
Leandro Fernández
Keon Johnson Combine
Johnson voló en el Combine y sube su cotización
Juan Estevez
Rick Carlisle, Luka Doncic, Jason Kidd
Carlisle: Pacers, Luka y el futuro de los Mavericks
Leandro Fernández
Paul George, Chris Paul
Tres historias a seguir del J3 entre Clippers-Suns
Leandro Fernández
Rick Carlisle
Rick Carlisle será el nuevo entrenador de Indiana
Leandro Fernández
Cameron Payne
El gran camino de redención de Cameron Payne
Leandro Fernández
Más noticias