Stephen Curry llevó a Golden State Warriors a otra victoria: esta vez sobre San Antonio Spurs

Author Photo
Steph Curry

Golden State Warriors realizó una noche de homenaje a su pasado en Oakland, pero el rendimiento lo mantuvo en el presente y, respondiendo de la misma forma que en la remontada ante Los Angeles Lakers, los Warriors acumularon otra victoria. Esta vez fue ante otro rival de la Conferencia Oeste, San Antonio Spurs, por 121-99 y nuevamente con Stephen Curry como máximo anotador del equipo.

Steph, intratable por momentos, finalizó con 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, cerca de su primer triple-doble de la temporada. En el primer cuarto, el que los Warriors ganaron por 36-24 y que marcó el tono del resto del partido, el dueño del dorsal número 30 ya dio un anticipo de lo que sería su noche con dos triples y 10 puntos. Los locales fueron dominantes ya en ese período, en el que San Antonio comenzó mal y acusó a los seis minutos la salida de DeMar DeRozan con 3 faltas personales y una técnica.

MÁS | ¡El show de Collin Sexton! Inesperado triunfo de Cleveland Cavaliers sobre el Brooklyn Nets de las estrellas

Curry metió 4 de sus 8 intentos desde el perímetro y agregó 6 de 9 en dobles: tanto desde afuera como atacando al aro fue un peligro para Spurs en su tercer partido consecutivo con al menos 26 puntos convertidos. A los 32 años, Steph está siendo uno de los máximos anotadores de la temporada de la NBA por si alguien creía que su tiempo como jugador de élite estaba acabado.

Steph Curry

Encima el rookie James Wiseman, que si había tenido una actuación floja contra los Lakers, dejó eso atrás y por primera vez llegó a los 20 puntos en la NBA, castigando allí a un San Antonio al que lo complican los jugadores de su biotipo físico, altos y ágiles. El novato además tomó 6 rebotes y repartió 4 asistencias mientras encestó 8 de sus 11 lanzamientos, todos en la pintura.

Andrew Wiggins aportó 18 puntos y 7 rebotes y Kelly Oubre Jr. contribuyó con 16 tantos y 9 rebotes. Para Draymond Green fue un partido de 9 puntos y 6 asistencias.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Con esta victoria el récord de Golden State es de 8-6, con 5-3 en su estadio, mientras que San Antonio posee un registro de 8-7 con  6-3 como visitante. Los Warriors están en el quinto puesto de la Conferencia Oeste y los Spurs son octavos.

Los Warriors volverán a jugar este jueves, recibiendo a New York Knicks, mientras que el próximo partido de San Antonio está programado para el viernes, en casa y contra Dallas Mavericks.

Murray, el mejor de los Spurs

Dejounte Murray

Como mencioné anteriormente, no fue una noche apacible para San Antonio. Sufrieron defensivamente y se les complicó para sumar en ataque: por tercera vez quedaron en menos de 100 puntos y, como ante New Orleans Pelicans y Minnesota Timberwolves, fueron derrotados, aunque este fue el primer partido de la temporada en el que realmente no respondieron en ninguno de los dos costados de la cancha.

Los cuatro veteranos del equipo, que habían brillado en la victoria en Portland el lunes anotando al menos 20 puntos cada uno, estuvieron desaparecidos. DeMar DeRozan aportó 15 puntos y 3 asistencias con 3-8 de campo en 25 minutos, LaMarcus Aldridge quedó en 4 puntos y 3 rebotes en 23 minutos, Rudy Gay sumó 11 puntos y 9 rebotes en 19 minutos y Patty Mills firmó una planilla de 6 puntos y 3 asistencias con 0-7 en triples en 24 minutos.

En ese contexto negativo, en el que tampoco funcionó un joven como Lonnie Walker (3 puntos y 1-6 de campo en 25 minutos), el único sobresaliente fue el base Dejounte Murray. Con 22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y ninguna pérdida, DJ quedó metido en la horrible noche de tiro exterior de su equipo (1-6 personal dentro del 4-33 de Spurs) pero si fue muy efectivo cada vez que atacó el aro. Keldon Johnson terminó con 12 puntos y 8 rebotes, pero erró bastante más: 2-12 de campo. Fue golpeado en el rostro por Damion Lee en el último cuarto, lo que motivó la expulsión del jugador de Golden State con una falta flagrante de tipo 2.

La noche especial de Oakland

Oakland Golden State Warriors

Este miércoles Golden State Warriors estrenó su homenaje a la ciudad de Oakland, aquella a la que habitaron desde 1971 a 2019 jugando sus partidos en el recordado Oakland Arena, al otro lado del puente de donde están actualmente, San Francisco.

Vistieron una equipación de color azul con Oakland en el pecho y Oakland también estuvo presente en el piso especial de la cancha como la frase "We Believe", el slogan de los Warriors de la temporada 2006-2007 que clasificando octavos a Playoffs eliminaron a Dallas Mavericks, el mejor equipo de la Fase Regular. Los colores fueron los que utilizaban antes del rediseño del año 2010 y que vistieron jugadores como Baron Davis o Stephen Jackson.

En las redes sociales publicaron un video en el que el mexicoamericano Juan Toscano, oriundo de Oakland, explicó lo que significa para él representar a su ciudad, como también otro en homenaje a Kamala Harris, la vicepresidente de Estados Unidos que asumió su cargo este miércoles y también es de Oakland. Toscano no formó parte del equipo para este partido.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.