);
Golden State Warriors

Stephen Curry pone el foco en los Juegos Olímpicos de Tokio y alaba a Hachimura

Stephen Curry
Stephen Curry festeja a domicilio, una constante en la serie GettyIMages

Disputar unos Juegos Olímpicos y optar a ganar una medalla es una de las metas más altas a las que puede aspirar un atleta profesional. El ambiente de cultura deportiva y competición que rodea a la cita es sumamente especial, algo al alcance de muy pocos y donde coronarse supone inscribir su nombre en la historia. El próximo verano la capital de Japón será el epicentro del deporte internacional, un evento en el que Stephen Curry tiene la intención de ser protagonista.

MÁS: La Agencia Libre al día

El jugador de los Warriors siempre ha tratado de completar sus veranos con las expediciones de la selección estadounidense como ya ocurrió en el Mundial de Turquía 2010 y España 2014, en ambas ocasiones se culminó con medalla para el dos veces MVP. "Sé que la energía aquí (en Tokio) será increíble", comentaba Curry en un campus realizado en la ciudad japonesa. "No he podido jugar en los Juegos Olímpicos antes, he estado en dos Mundiales así que tengo la experiencia de representar a mi país jugando para la selección. Pero los JJOO no tienen comparación con esas experiencias", añadía Steph.

Curry estuvo cerca de poder cumplir su sueño en el verano de 2016, pero después de una larga temporada NBA y tras haber caído en las Finales, Stephen decidió descansar y no acudir a la cita olímpica para descansar. En esta ocasión todo parece de cara para que la estrella de Golden State pueda optar a ganar el oro olímpico en tierras niponas.

Hachimura derriba barreras en NBA

En la pasada edición del Draft se producía un hecho histórico al ser elegido en el número 9 por los Washington Wizards Rui Hachimura, el primer japonés en salir elegido tan alto. Un suceso que no ha pasado desapercibido para alguien como Curry que con motivo de su visita a Tokio no pudo evadir las preguntas al respecto.

"Es emocionante para la NBA tener representación de Japón y todos los paises alrededor del mundo", decía Curry. "Habla muy bien de cómo el baloncesto está creciendo en todo el mundo, especialmente aquí. Para él ser un pionero para su país es algo muy bueno para Japón", aseguraba el All-Star.

Hachimura ha roto muchas barreras en su corta carrera deportiva, desde culturales a raciales y sociales. El japonés abre una etapa para el básqurtbol nacional y todo apunta a que sus características físicas y técnicas le acompañarán en su carrera. "Solamente de verle jugar notas que es grande físicamente, parece tener un buen IQ y buena clase con la pelota cerca del aro", asegura Curry.

"Estoy seguro de que en que empiece a jugar en la NBA su juego se expandirá. Encaja a la perfección en el tipo de jugador que se busca ahora: con capacidad para anotar y poner intensidad en defensa sin importar el momento", finalizaba Stephen al respecto de Hachimura.

Más en NBA.com

DEFENSIVO
Los mejores defensores de cada puesto
Juan Estevez
Selección Argentina
Debate: ¿El quinteto ideal de Argentina en la década?
Leandro Fernández
Mundo NBA Podcast
Audio: las categorías de equipos tras el primer mes
Staff NBA.com
Markelle Fultz
Fultz, salir de la sombra para sonreír en Orlando
Leandro Fernández
devonte graham
Devonte' Graham, 10 triples de récord vs. GWS
Nacho Losilla
rajon rondo
Rondo, el relevo del Rey que recupera sensaciones
Nacho Losilla
Más noticias