);
Golden State Warriors

¿Cómo avanza la recuperación de Stephen Curry? Fecha pensada para su regreso

Stephen Curry lleva fuera por lesión desde el 30 de octubre, cuando cayó en una acción junto a Aron Baynes en un partido contra Phoenix Suns. El base se fracturó la mano izquierda y existían dudas sobre si volvería o no esta temporada para jugar con los Golden State Warriors. Pero Steve Kerr las despejó.

MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star 2020!

El entrenador del equipo californiano pasó por el podcast de Chris Haynes, "Posted Up", y dijo que espera su regreso para los próximos meses. "Creo que hay una gran oportunidad de que Curry vuelva en algún momento de marzo".

Y ahora, aquella frase parece empezar a confirmarse: según Marcus Thompson II de The Athletic, la intención es que el base vuelva a las canchas el próximo 1 de marzo, en el enfrentamiento entre Warriors y Wizards. De concretarse, Curry se perdería los próximos 16 juegos antes de su esperado regreso a las canchas.

Curry apenas pudo jugar tres partidos completos y 22 minutos contra los Suns. En esos tres duelos completos, la estrella de los Warriors promedió 24 puntos, 6,7 asistencias y 5 rebotes, con un 43% en tiro de campo y un 27% en triples en 30,3 minutos.

La semana pasada, Curry participó en un entrenamiento en las instalaciones de los Warriors. Realizó unos drills de tiro junto al entrenador asistente Bruce Fraser y Zaza Pachulia, quien ayuda a la franquicia como consejero. Este entrenamiento duró alrededor de una hora.

Más | NBA All-Star Game 2020: LeBron James y Giannis Antetokounmpo siguen liderando la votación tras el tercer recuento

En diciembre regresó a los partidos del equipo, aunque evidentemente como observador desde el banco. Estuvo en Los Ángeles durante su recuperación y, ya de vuelta con la Bahía, fue progresivamente perdiendo protecciones en el brazo según avanzaba su recuperación.

Desde Mercury News apuntan que la lesión de Stephen no es tan grave como la de Klay Thompson, algo que ya sabíamos, y la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda dejará al escolta fuera hasta la próxima temporada.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Regresar en marzo permitiría a Stephen Curry tener varias semanas para desempolvar las redes de sus ligamentos y soltarse antes del verano. Así, en la postemporada podrá prepararse de mejor manera para el nuevo asalto de los Warriors en la 2020-2021, con un Curry que haya jugado al final del curso actual.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luka
Dallas pudo con Portland y los 47 de Lillard
Juan Estevez
LeBron
Triple-doble de LeBron para ganar en Brooklyn
Juan Estevez
Pascal Siakam y Trae Young
¿Cómo reaccionaron los jugadores a su llamado?
Carlos Herrera Luyando
LeBron
Los 5 datos sobre los titulares del All-Star
Juan Estevez
Luka Doncic, Pascal Siakam
NBA All-Star Game: Los debutantes en los 2000
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron James, tercero con más All-Star
Carlos Herrera Luyando
Más noticias