Stephen Curry superó a Wilt Chamberlain y es el nuevo máximo anotador de Golden State Warriors

Author Photo
Stephen Curry

Stephen Curry es el jugador más importante de la historia de Golden State Warriors por sus tres títulos obtenidos y cinco Finales disputadas con la franquicia y ahora continúa acumulando pergaminos. Con sus 53 puntos anotados ante Denver Nuggets, Steph llegó a los 17.818 puntos convertidos en Fase Regular jugando por los Warriors y se convirtió en el nuevo máximo anotador de la historia de la franquicia.

Curry, que debutó con Golden State el 28 de octubre de 2009, dejó atrás a todo un mito de la NBA como Wilt Chamberlain que tenía 17.783 puntos convertidos en poco más de cinco años con el equipo. Steph en cambio está en su undécima temporada en la NBA, todas ellas con los Warriors, habiendo disputado este lunes su partido 745 de Fase Regular.

Stephen Curry

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Son 23,9 puntos por partido de promedio para Curry, bastante menos que los 41,5 de media del increíble Chamberlain, pero desde la temporada 2012-2013 ha sido una clave en la transformación de Golden State como una verdadera dinastía en la NBA.  

Steph también es el jugador con más triples anotados en la historia de los Warriors (2.719), líder en asistencias (4.893), y tercer jugador con más partidos disputados en la franquicia (por detrás de Nate Thurmond y Chris Mullin). En cuanto a la NBA en general se ubica segundo en triples por detrás de Ray Allen y 79° en puntos anotados, siendo el noveno jugador en activo con más puntos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.