Golden State Warriors

Stephen Curry, máximo asistente de la historia de Golden State Warriors

Stephen Curry está llamado a ser la figura más importante en la historia de Golden State Warriors una vez decida retirarse. Apenas un día después de cumplir 33 años, el dos veces MVP se convirtió en el máximo asistente de la franquicia de la Bahía, un honor a la altura de su persona y que, sin hacer mucho ruido, sirve para poner en valor el gran trabajo que el base lleva realizando desde que desembarcase aquí en 2009.

MÁS | Triple-doble de LeBron James en el duelo contra Stephen Curry: Los Angeles Lakers superó a Golden State Warriors

Un hito que sucedió en un partido para el olvido, ya que los hombres de Steve Kerr no estuvieron a la altura del rival, siendo superados con creces por Los Angeles Lakers, quienes vencieron por 129 a 97, quedándse por octava ocasión en lo que llevamos de temporada en menos de 100 puntos.

Con tan solo 2 asistencias, Curry igualó y superó a Guy Rodgers para convertirse en el máximo asistente de la historia de los Warriors, estableciendo el máximo en 4856, dejando atrás las 4855 que el base consiguió entre 1958 y 1966. Precisamente Rodgers vivió el traslado de la franquicia desde su natal Philadelphia hasta San Francisco, algo que sucedió en 1962. A lo largo de 587 encuentros, la leyenda fallecida en 2001 promedió 8,3 pases de canasta y 12,8 puntos.

Volviendo a la actualidad, Steph completó un partido sobresaliente en ataque, con una gran explosión ofensiva en la primera mitad, lo cual le sirvió para finalizar con 27 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias pese a las cuales no pudo liderar a la victoria a los suyos.

Tras 11 temporadas en la Bahía, Curry se encuentra en disposición de acabar su trayectoria ocupando un puesto relevante en buena parte de los registros históricos de los Warriors. Ahora mismo es el tercero con más partidos jugados (737), segundo en robos (1257) y segundo en puntos (17531). Como es lógico, es el líder en triples anotados con un total de 2675.

A este ritmo Steph debería acabar la temporada siendo el máximo anotador histórico, superando a Wilt Chamberlain de quien le distancia apenas 252 tantos.

Todo ello en una campaña en la que el dos veces MVP está promediando 29,3 puntos, 5,3 rebotes y 6,2 asistencias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kevin durant
¡Milwaukee y Brooklyn! En vivo
Nacho Losilla
Irving
Preocupación en Brooklyn: Kyrie, lesionado
Juan Estevez
Campazzo
Tres claves a seguir del J4 entre Denver-Phoenix
Juan Estevez
Jackson
Jackson, el inesperado apoyo de los Clippers
Juan Estevez
Laphonso Ellis
Denver y un antecedente del que aferrarse
Juan Estevez
#Mitchell
Mitchell sobre su lesión: "Jugaré el siguiente partido"
Nacho Losilla
Más noticias