Golden State Warriors

Stephen Curry y una racha anotadora que no se veía en Golden State Warriors desde hace más de 50 años

¿Quedan palabras para definir a Stephen Curry? Hemos agotado todos los adjetivos que califican a esta barbaridad de jugador, que tras anotar 33 puntos para vencer a Cleveland Cavaliers consiguió su 9º encuentro consecutivo por encima de la treintena. Golden State Warriors sonríe mientras su estrella sigue rompiendo registros.

Más | Marc Gasol brilla con los Lakers: su máxima anotación de la temporada ante Boston

En la victoria 119-101 sobre los Cavs, Curry terminó con 33 tantos, 5 asistencias, 4 rebotes y un 12 de 25 en tiro (48%) con 4 de 13 en triples (30,8%). No ha sido su mejor actuación, pero las opciones de los Warriors esta temporada pasan porque Steph no tenga nunca una noche aciaga. La diferencia fue enorme entre sus dos mitades: registró 0 de 7 en triples en la primera, igualando su peor parte, y en la segunda se marchó a 4 de 6.

"Ha estado increíble últimamente, incluso para los estándares de Steph", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, tras el triunfo. "Es el resultado de toda una vida de entrenamiento y trabajo duro, pero lo hace noche tras noche. Estamos en un muy buen lugar ahora mismo. Los chicos se sienten bien consigo mismos'' Golden State consiguió su cuarto triunfo seguido, la mejor marca de su irregular campaña.

Por si fuese poco, Curry rompió un récord que atesoraba Rick Barry, historia de la franquicia, y es que Steph ya es el primer Warrior en anotar al menos 30 puntos durante 9 encuentros seguidos desde que Barry lo hiciese en la temporada 1966-1967. La leyenda de los San Francisco Warriors promedió 38,2 puntos, 9,1 rebotes y 3,1 asistencias con un 44,3% en tiros de campo en 43,3 minutos entre el 8 de diciembre de 1966 y el 3 de enero de 1967. Su mejor registro fueron esos 9 encuentros, por lo que Curry está a un partido de la mejor racha anotadora de al menos 30 puntos de la historia del equipo. Precisamente Barry terminó como campeón anotador de la liga aquella temporada.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En su particular racha, los números del base no se alejan de los del alero que fue 12 veces All-Star, campeón de la liga y Salón de la Fama: 38,2 puntos, 6,3 rebotes, 4,7 asistencias, 54,5% en tiros de campo y un salvaje 47,1% en triples lanzando 13,4 intentos por noche. Lo suyo es de película.

"Solo trato de traer alegría al equipo y un fuego competitivo", dijo Curry a los medios. "Tenemos mucho camino por recorrer, pero desarrollar diferentes formas de ganar partidos es algo bueno". Golden State atraviesa uno de sus mejores momentos del curso.

Más | Phoenix alcanzó las 40 victorias con Booker y Ayton como referencias ante Sacramento

"Steph y Draymond (Green) son tan buenos y, con su experiencia, son simplemente mortales", expresó el entrenador de los Cavs, J.B. Bickerstaff. ''Y el resto de jugadores, todos, interpretan su papel a la perfección". De hecho, Green completó una notable actuación con 5 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y 2 tapones, aunque registró 6 pérdidas y un pobre 2 de 8 en tiro (1 de 4 en triples).

¿Puede engancharse Curry a la carrera por el MVP? Sus números son escandalosos y el impacto es acorde, o incluso superior, a lo que dice la estadística. Sin embargo, los Warriors son 9º del Oeste con una marca de 28-28. Es decir, de no ser por el Play-in ahora mismo estarían fuera de Playoffs. El récord evita que compita por el galardón, pero queda fuera de toda duda -si es que alguien la tenía- que Steph es un jugador único, histórico. Podemos decir que estamos viviendo la mejor racha tiradora del mejor tirador de la historia. Casi nada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jusuf Nurkic, Robert Covington
Portland: mejora defensiva y la chance de Playoffs
Leandro Fernández
Juan Toscano
Toscano renovó para la 2021-2022 con los Warriors
Juan Estevez
Juan Toscano Anderson
Las tres áreas que le dieron un contrato a Toscano
Juan Estevez
talen horton-tucker
Horton-Tucker, generador referencia de Lakers
Nacho Losilla
Facundo Campazzo
Tres historias a seguir de Minnesota-Denver
Leandro Fernández
damian lillard
Códigos NBA 2K21
NBA.com Staff
Más noticias