Golden State Warriors

Stephen Curry ya brilla en pretemporada con Golden State Warriors, pero no es suficiente

curry
nba

Apenas unos días después de tener un discreto debut en pretemporada frente a Denver Nuggets, Stephen Curry mostró todas sus armas ante Sacramento Kings dando muestra de que el tiempo que ha estado ausente le ha servido para recuperar fuerzas, pulir su juego y tratar de llevarlo al siguiente nivel. El base de Golden State Warriors dio un recital sobre el parqué del Golden 1 Center, especialmente tras el descanso, que dejó boquiabierto a todo el mundo haciendo lo que mejor sabe: esquivar bloqueos y moverse sin balón para anotar en suspensión.

Curry fue el alma de Golden State sosteniendo al equipo durante la primera mitad y sirviendo como motor de la remontada incompleta por el lanzamiento salvador de Kyle Guy con el que los Kings vencieron por 114-113. Durante toda la segunda mitad, el nivel ofrecido por el base de los Warriors sirvió para que el resto del grupo subiese el nivel, tanto de juego como de concentración, y limitase al máximo los errores para conseguir reducir el déficit de 15 tantos con el que se fueron al descanso.

MÁS | Joel Embiid muestra su potencial y domina los aros contra Boston Celtics

De este modo, Stephen Curry acabó siendo el máximo anotador del partido y la jornada NBA gracias a sus 29 puntos en 11 de 21 tiros de campo, que incluyó un 5 de 13 desde la larga distancia así como 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en los 28 minutos que estuvo en cancha. Un minutaje sorprendente dado el momento del curso en el que nos encontramos y que su entrenador, Steve Kerr, se encargó de señalar que este volumen no bajará de los 34 por noche durante la Fase Regular, sin mediar opción al load management.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀 Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahoraHaz click aquí

El dos veces MVP irrumpió en el choque anotando 11 de los 27 puntos del equipo en el primer cuarto, incluyendo 3 triples que hicieron que los californianos disfrutasen de un arranque favorable, pero el movimiento del banco y la entrada de figuras de menor entidad hizo que Sacramento pusiera tierra de por medio. Finalizado el paso por vestuarios Curry volvió a dar muestra de su genial nivel con 13 tantos, esta vez percutiendo contra el aro en penetración y liderando la remontada.

"Cuando Steph está en el banco, es más difícil generar más espacio y encontrar un poco más de fluidez", dijo Marquese Chriss, quien hoy finalizó con 17 puntos y 3 de 4 en triples. "Creo que nuestra segunda unidad es más un equipo del tipo de defender y correr. En la media cancha, tenemos problemas con algunas cosas".

Misma idea sostenida por el pivote titular del equipo, Kevon Looney, que expresó su preocupación por el nivel de los Warriors sin su estrella en cancha. "Con Steph fuera en ese segundo cuarto, la pelota estaba quieta", dijo Looney. "Cuando Steph no está ahí, realmente tenemos que ejecutar. No estábamos consiguiendo buenas acciones, y esa ha sido la clave de nuestra ofensiva: defender, correr y salir en transición".

La lesión de Klay Thompson ha trastocado buena parte de la planificación deportiva de los Warriors, que carecen de una segunda arma ofensiva que pueda ayudar a Curry cuando este tiene que descansar. La llegada de Kelly Oubre va a requerir un cierto periodo de adaptación como bien demostró su 3 de 9 en tiros de campo (12 puntos), así como clarificar qué papel puede tener Andrew Wiggins en todo este sistema, desaparecido en la noche de hoy con 12 tantos en 4 de 12 tiros de campo.

MÁS | ¿Cuál es la mejor "City Edition" de la temporada 2020-2021 de la NBA?

Y es que el aporte de Curry representó el 25% de los puntos del equipo, algo dentro de lo normal dado su perfil de estrella. El problema es que lejos del base los Warriors acumularon un 30 de 75 en tiros de campo, es decir, justo un 40% de acierto. Guarismos que no hablan muy bien del estado del conjunto entrenado por Kerr en este momento.

Sí que es cierto que Golden State no pudo contar con dos piezas clave como son Draymond Green y James Wiseman, que se incorporaron el lunes a los entrenamientos, pero los dos encuentros de preparación han puesto de manifiesto la fragilidad de la segunda unidad de los Warriors.

"Creo que Steph fue Steph", dijo Kerr. "Llegó a los entrenamientos en muy buena forma. Ha pasado la semana tratando de organizar a todos, conocer a sus compañeros y ayudarlos. Creo que esta noche se centró en ponerse en marcha".

Una vez más, Curry brilló por sí mismo pese al contexto, encontrando los espacios idóneos para anotar saliendo de pantallas y dejar sentados a sus defensores con el balón en las manos. No obstante, el 17 de diciembre tanto Steph como los Warriors tendrán la oportunidad de resarcirse ante los Sacramento Kings en un nuevo choque de preparación.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

curry-thompson-ftr.jpg
El impacto de Klay en el juego de Curry
Juan Estevez
Gersson Rosas
Los Timberwolves despidieron a Gersson Rosas
Juan Estevez
Doc Rivers and Ben Simmons
Rivers sobre Simmons: "Lo queremos de regreso"
Juan Estevez
Ala Pivots
Los ala pivotes que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
Blake griffin
Blake Griffin vintage: 3º por el MVP 2014
Nacho Losilla
Leandro Bolmaro
El calendario de Bolmaro y los Timberwolves
NBA.com Staff
Más noticias