Golden State Warriors

Stephen Curry, a la caza de un récord histórico de Kobe Bryant en el atrapante Golden State Warriors vs. Boston Celtics

Stephen Curry es el hombre del momento en la NBA, o al menos quien más en forma está en cuanto a la anotación. El base de Golden State Warriors es la razón para la ilusión del conjunto de Steve Kerr, que se acomodó mejor en la zona de Play-in y tomó algo de respiro, ubicándose en el 9° lugar (récord de 28-28), con un partido de ventaja sobre San Antonio Spurs (10° con 26-28) y tres de aire sobre New Orleans Pelicans (11° con 25-31). El dos veces MVP es el líder de esta racha de cuatro victorias seguidas, mejor serie activa del Oeste, que este sábado se topará ante la mejor seguidilla activa del Este, los cinco triunfo en fila de Boston Celtics.

Más | Tres datos de la excelencia desde el triple de Stephen Curry ante Oklahoma City Thunder

Promesa de partidazo en el TD Garden (19.30 de México, 21.30 de Argentina, NBA League Pass y ESPN) y con un detalle histórico a seguir en relación a Curry. Y es que el base acumula nueve partidos seguidos anotando al menos 30 puntos (de hecho, todos fueron por encima de los 32), la segunda mejor racha de la historia para partidos de 30+ tantos de jugadores mayores a 33 años. Si Steph repite, igualará la mejor marca de todos los tiempos, ahora mismo en poder de Kobe Bryant, la leyenda de Los Angeles Lakers, quien acumuló 10 en 2012, según Elias.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Definir el momento de Curry como sensacional, probablemente, se quede corto: está promediando ¡38,2 puntos! con 54,5% de campo y 47,1% triples en 13,4 intentos a lo largo de estos nueve encuentros, más 6,3 rebotes y 4,7 asistencias en 34,5 minutos. Y eso que, previamente, venía de un golpe en el coxis que lo sacó de acción por cinco juegos. Y hay un par de datos impactantes más, según la base de datos de StatHead:

  • Los 344 puntos acumulados por Steph en estos 9 partidos son el segundo mejor registro para cualquier tramo de 9 encuentros en la historia de la liga entre los jugadores mayores de 33 años. Quedó a sólo dos del récord de Bernard King, quien sumó 346 en una racha entre fines de 1990 y principios de 1991.
  • Curry anotó 57 triples en este tramo de 9 partidos. Curiosamente, no es el mejor registro de la historia para un lapso similar (sin el filtro de "mayores de 33 años"). James Harden concretó 62 conversiones a distancia en una racha de nueve presentaciones entre fines de 2018 e inicios de 2019. ¿El mejor registro del de los Warriors? 60 en febrero de 2016, cuando estaba en medio de su segunda temporada de MVP (la que lo ganó de manera unánime).

Los Celtics, que se acomodaron en el 5° lugar del Este (30-26) gracias a su buen momento, tendrán un enorme desafío para contener el poderío anotador de Curry, como así también los Warriors tendrán que hacer su trabajo para detener a un Jayson Tatum que está también en alza: promedia 28,3 puntos (49,8% campo), 7,8 rebotes y 3,9 asistencias en sus últimas 12 presentaciones, donde los Celtics acumulan un balance de 9-3.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LaMelo and Lonzo Ball
La jornada del domingo en la NBA
Agustín Aboy
Luka Doncic
Dallas se acerca a los Playoffs y Doncic fue expulsado
Agustín Aboy
Deck
¡Juega Deck! Kings vs. Thunder en vivo
Agustín Aboy
Stephen Curry, Luka Doncic, Jimmy Butler
La carrera por el Play-in, al día: todas las opciones
Leandro Fernández
Western Conference Playoffs
El Oeste, al rojo vivo: todos los focos de pelea
Leandro Fernández
derrick rose
Rose y Randle tumbaron a Clippers
Nacho Losilla
Más noticias