NBA

Stephen Curry y Tobias Harris, Jugadores de la Semana en la NBA

Terminó la segunda semana de la NBA y nuevamente tenemos los nombres de los elegidos como Jugadores de la Semana. En esta ocasión se trata de Stephen Curry de Golden State Warriors para la Conferencia Oeste; y de Tobias Harris, de Philadelphia 76ers, para el Este.

MÁS | Stephen Curry se prendió fuego en la mejor noche anotadora de su carrera: 62 puntos y victoria

Curry logró la mejor actuación de la semana y hasta ahora de la temporada con los 62 puntos que le anotó en 36 minutos a Portland Trail Blazers el último domingo, tirando 8-16 en triples y llegando a su mejor marca anotadora en la liga. El base de 32 años disputó tres partidos, dos con triunfo de Golden State y uno con derrota, y tuvo una media de 39,6 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias por encuentro con 45,9% de efectividad en triples y convirtiendo 30 tiros libres en 31 intentos.

Por su parte, Harris promedió 23,3 puntos, 9,7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones en 33,8 minutos por partido siendo figura en las tres victorias que Philadelphia 76ers obtuvo en la semana, sobre Toronto Raptors, Orlando Magic y Charlotte Hornets. En total Tobias metió 9 triples en 16 intentos para un 56% de efectividad. Su mejor partido fue ante Toronto: su primer doble-doble de la temporada, con 26 puntos y 11 rebotes.

MÁS | Philadelphia 76ers dio cátedra en ataque y venció sin problemas a Charlotte Hornets

Es la tercera vez en la trayectoria NBA de Harris en la que es elegido como el mejor de la semana: las dos ocasiones anteriores fueron en noviembre de 2017 y noviembre de 2018, jugando para Detroit Pistons y LA Clippers respectivamente. Curry en tanto ganó este premio por décimoquinta ocasión, aunque no lo recibía desde diciembre de 2018.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Campazzo
¡En vivo: los Nuggets visitan a los Timberwolves!
Juan Estevez
Lillard
Noche NBA: ¡Sigue lo mejor de la jornada!
Juan Estevez
Jusuf Nurkic, Robert Covington
Portland: mejora defensiva y la chance de Playoffs
Leandro Fernández
Juan Toscano
Toscano renovó para la 2021-2022 con los Warriors
Juan Estevez
Juan Toscano Anderson
Las tres áreas que le dieron un contrato a Toscano
Juan Estevez
talen horton-tucker
Horton-Tucker, generador referencia de Lakers
Nacho Losilla
Más noticias