Stephen Curry vs. Tyler Herro: duelo de anotadores élite en la NBA

Author Photo
Stephen curry Tyler herro

Este artículo de previa para el duelo entre Golden State Warriors y Miami Heat de este lunes bien podría girar alrededor de otros asuntos. Por ejemplo, como los de Erik Spoelstra tienen una de las mejores estructuras para desmantelar el fantástico ataque de Steve Kerr; o un análisis de las pizarras de ambos equipos y porqué se sitúan entre los más inteligentes y productivos de la NBA.

Más | Malik Monk, el anotador ideal para jugar entre Russell Westbrook y LeBron James

Sin embargo, la larga lista de bajas para el encuentro hace que pongamos el foco en otro asunto. Miami estará sin Bam Adebayo, Victor Oladipo, KZ Okpala, Markieff Morris y Dewayne Dedmon por lesión, mientras que Marcus Garrett, Udonis Haslem, Duncan Robinson, Max Strus, PJ Tucker y Gabe Vincent no jugarán por estar en los protocolos de salud y seguridad. Por parte de Golden State serán baja por lesión Klay Thompson y James Wiseman, y solo con Damion Lee en los protocolos. Las informaciones de última hora apuntan a que incluso Lee podría llegar.

De esta manera, el Heat se encomienda al tridente formado por Kyle Lowry, Tyler Herro y Jimmy Butler para superar a los poderosos Warriors, que vienen de lograr una imponente victoria ante el Utah Jazz. ¿Dónde ponemos nuestro foco? En dos jugadores que darán espectáculo ofensivo y que pueden quedar emparejados: Curry y Herro.

Stephen Curry, a ritmo de MVP

stephen curry

Batió el récord de triples de Ray Allen y superó los 3.000 triples, barrera jamás alcanzada. Steph recordará seguro la 2021-2022, aunque esta no ha hecho más que empezar. El camino es muy largo y tiene serias opciones de sumar tanto su tercer MVP como su cuarto título de campeón.

Cuando entra a este duelo promedia 27,7 puntos, 6 asistencias, 5,3 rebotes, 1,5 robos y 40% en triples lanzando 13,5 por noche. En nuestra última carrera por el MVP fue votado como líder y la tendencia de los Warriors de 28-7 es estable. Se mantienen como el mejor equipo en una ajustada pelea con Phoenix y tienen a Stephen como gran atracción y favorito para el galardón.

Para que nos hagamos una idea, solo LeBron James, Dwyane Wade, Kobe Bryant, Russell Westbrook, James Harden, Kyrie Irving y Luka Doncic han promediado 27-6-5 en una temporada completa en lo que llevamos de siglo. Para Curry sería su segunda ocasión después de la 2015-2016, en la que fue elegido como el primer MVP unánime de la historia.

Tyler Herro, estrella como Sexto Hombre del Año

tyler herro

Más partidos como titular de los esperados por las continuas bajas a raíz del COVID-19, pero sigue siendo el candidato principal al premio. Herro es para el Sexto Hombre del Año lo que Curry es para el MVP: un show ofensivo constante dentro de una gran espiral colectiva. Miami es el sexto equipo con más victorias este curso (23-14) y buena parte de ellas pasan por el crecimiento del jugador de tercer año.

Explotó como rookie en Disney, decepcionó como sophomore y protagoniza ahora una de las mayores explosiones ofensivas jamás vistas para un jugador de banquillo. Firma 20,5 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 39,3% en triples en 32,4 minutos. Es decir, minutaje y uso de balón de nivel All-Star, pero califica como sexto hombre (9 de 31 como titular).

A lo largo de toda la historia solo hay cuatro precedentes de sextos hombre reales que superasen los 20 puntos de promedio: Ricky Pierce, en la 1989-1990 (23); Eddie Johnson, en la 1988-1989 (21,5); Ricky Pierce, de nuevo, en la 1990-1991 (20,5); y Xavier McDaniel, en la 1988-1989 (20,5). Herro va camino de ser el cuarto jugador en superar los 20 por noche como sexto hombre y el primero en hacerlo desde 1991. Un ascenso meteórico que le sitúa el 22% de sus minutos como base, por lo que su enfrentamiento con Curry será uno de los atractivos del duelo entre Golden State y Miami.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es