La mano caliente de Stephen Curry no alcanzó: triunfo de Boston Celtics ante Golden State Warriors

Author Photo
Tatum

Los Boston Celtics se recuperaron de un par de derrotas consecutivas y vencieron en el cierre de la jornada de este martes a los Golden State Warriors, por 111-107. Con este resultado, los de Brad Stevens mejoraron su récord a 11-8 en la campaña y se mantienen en la cuarta posición del Este, mientras que los Warriors cayeron a 11-10 y quedaron novenos en el Oeste.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

El encuentro fue extremadamente parejo y recién se definió en los últimos minutos, donde las mayores opciones de la visita terminaron imponiéndose sobre unos Warriors que encontraron pocas alternativas fuera de la mano caliente de Stephen Curry (38 tantos). Y es que mientras en Boston aparecieron 8 puntos de Jayson Tatum y 7 de Jaylen Brown en el cuarto período, en el local no hubo una segunda figura que acompañara los propios 8 tantos de Steph: nadie más anotó más de 3 unidades en ese tramo.

La dependencia sobre Curry fue algo que lastimó a los de Kerr durante toda la noche, pero especialmente en el segundo cuarto. El base comenzó el juego completamente encendido y con 17 puntos en el primer parcial ayudó a que los suyos tomaron una rápida ventaja de 35-24. Sin embargo, en sus minutos de descanso en el segundo cuarto, la ofensiva de Golden State se desmoronó por completo y Boston no tardó en emparejar el marcador, para ya no volver a perder ese control de las acciones por el resto de la noche.

La 2020-2021 no perdona a los Warriors cada vez que Curry va al banco: sin contar lo de esta noche, su rating ofensivo era de 98,4 puntos en esos pasajes, válido para el percentil 1 alrededor de la competencia (es decir, en el escalón de las peores marcas). Cuando Steph descansa, los de San Francisco se secan, casi sin excepciones.

Toscano aprovechó su chance

Toscano

Dentro de ese panorama de poco acompañamiento a Curry, hay que destacar la grandísima tarea del mexicano Juan Toscano, quien jugó su mejor partido NBA. No solamente por haber igualado su máxima de puntos (16), sino por lo importante que fue para mantener a los Warriors en partido, agregándole anotación a su habitual energía e intensidad defensiva.

Toscano tuvo más minutos de los habituales debido a una lesión de Kevon Looney, que llevó a que el ex Marquette tenga que formar una dupla interior improvisada junto a Draymond Green. Su respuesta no pudo ser mejor, terminando como el segundo máximo anotador de los Warriors en el partido, lanzando un 6-9 de campo, un 3-3 en triples y 1-1 en libres, durante 27 minutos. Además le agregó 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapa.

La baja de Looney (aparente esguince de tobillo) es especialmente dolorosa para los Warriors, teniendo en cuenta que también tienen a James Wiseman afuera. Kerr ya no tiene pivotes naturales a su disposición y seguramente tendrá que afrontar los próximos partidos con Green ocupando esa función. Algo que por otro lado, ha tratado de evitar durante toda la 2020-2021, acompañando a Draymond siempre con un cinco clásico. En ese escenario y teniendo en cuenta su producción ante los Celtics, esperen ver a Toscano con minutos importantes en los próximos duelos.

Las variantes de Boston

Tatum

En el ganador hubo una gran tarea de Jayson Tatum con 27 puntos y 9 rebotes, mientras que Jaylen Brown lo acompañó con 18 tantos y 10 rebotes. Además, Kemba Walker completó la producción del tridente con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Vale recordar que la visita se presentó en San Francisco sin Marcus Smart, lo que terminó siendo una buena noticia para un Curry que lideró a todos los anotadores con 38 puntos y un 7-15 en triples. Más allá de ese caudal anotador lógico por el calibre de jugador que es Steph, la defensa de Boston pudo suplir con solvencia la baja de Smart, dejando al resto de los Warriors en un 41,9% de cancha.

Un nombre más a destacar en el ganador: Grant Williams, quien terminó con un perfecto 4-4 de cancha y 3-3 en triples, en camino a sus 15 puntos en 27 minutos. Un aporte importante para una segunda unidad de los Celtics en la que se valora extra cualquier tipo de ayuda anotadora.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.