Stephen Silas es el nuevo entrenador de Houston Rockets

Author Photo
Stephen Silas

Houston Rockets ya tiene un nuevo entrenador tras el ciclo de Mike D'Antoni que finalizó en los últimos Playoffs. Se trata de Stephen Silas, uno de los asistentes que más tiempo llevaba esperando esta posición.

Después de 20 años acompañando como ayudante o como scout en los staffs técnicos, Silas tiene su primera oportunidad como entrenador en jefe: a los 27 años fue el asistente más joven de la liga, en la temporada 1999-2000, y ahora es contratado por los Rockets tras dos temporadas en Dallas Mavericks.

Stephen Silas

MÁS | Steve Nash y su evaluación sobre Brooklyn Nets: la defensa como prioridad y el título como objetivo

Silas, que jugó cuatro años en la NCAA en la universidad de Brown, entró a la NBA en 1999 como scout de Charlotte Hornets, equipo del que su padre Paul era entrenador. Estuvo un año como scout y tres como asistente en los Hornets, luego fue dos años de asistente en Cleveland Cavaliers, trabajó como scout en Washington Wizards y en los últimos 15 años pasó por Golden State Warriors (asistente de 2006 a 2010), Charlotte Hornets (asistente de 2010 a 2018) y Dallas Mavericks (asistente entre 2018 y 2020).

Es la primera contratación del nuevo general manager de Houston Rockets, Rafael Stone, que toma el cargo dejado por Daryl Morey.

"Me gustaría agradecer al Sr. Fertitta y a Rafael (Stone) por esta tremenda oportunidad, así como a todos los mentores que he tenido a lo largo de los años, especialmente a mi papá, Paul”, declaró Silas de forma oficial. El básquetbol ha sido una gran parte de mi vida desde el día en que nací y este es el momento por el que me he esforzado. He tenido la suerte de haber entrenado a algunos grandes jugadores a lo largo de mi carrera y estoy emocionado de trabajar con este equipo increíblemente talentoso mientras construimos sobre el éxito que han establecido".

"El éxito que tuvo el entrenador Silas con Dallas la temporada pasada reforzó la noción de que está más que listo para liderar su propio equipo", dijo el gerente general de los Rockets, Rafael Stone."Las fortalezas de nuestros jugadores principales encajan perfectamente con el sistema y la ideología del entrenador Silas y estoy deseando trabajar con él para encontrar formas en las que podamos seguir mejorando nuestra plantilla".

MÁS | Reporte: Philadelphia 76ers contratará a Daryl Morey como Presidente de Operaciones

Silas es un especialista en la parte ofensiva y que ha manejado a un Dallas que en la última campaña brilló en ese aspecto con Luka Doncic. Ahora tendrá la chance de trabajar con James Harden y Russell Westbrook, saliendo los Rockets de un esquema muy particular con D'Antoni en las últimas temporadas en las que siempre llegaron al menos a un 61% de victorias en fase regular pero no alcanzaron las Finales: en 2018 perdieron por 4-3 en las finales del Oeste ante Golden State Warriors.

En 2016 el nombre de Silas había sido nombrado como un fuerte candidato para los Rockets: de hecho fue entrevistado por la franquicia, pero terminaron contratando a D'Antoni. Luego, entre diciembre de 2017 y enero de 2018, fue entrenador interino de Charlotte Hornets cubriendo a Steve Clifford, con un récord de ocho victorias y doce derrotas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.