Orlando Magic

Steve Clifford dejó de ser el entrenador de Orlando Magic tras llegar a un acuerdo con la franquicia

Siguen las novedades en relación a los entrenadores rumbo a la próxima temporada NBA. En las últimas horas del viernes se conoció que Terry Stotts dejó de ser el coach de Portland Trail Blazers después de la dolorosa eliminación en la Primera Ronda ante Denver Nuggets. Y este sábado, quien dejó su cargo fue Steve Clifford, técnico de Orlando Magic durante las últimas tres campañas.

Más | Se terminó la era del entrenador Terry Stotts en Portland Trail Blazers y Damian Lillard pide por Jason Kidd como reemplazante

"Apreciamos los sacrificios que ha hecho como nuestro entrenador, pero entendemos que la línea de nuestro nuevo camino no está alineada con sus objetivos como entrenador en la liga", explicó Jeff Weltman, Presidente de Operaciones de Básquet de la organización de Florida, que a mitad de la 2020-2021 emprendió una fuerte reconstrucción, dejando ir a través de traspasos a tres de sus principales jugadores: Nikola Vucevic, Aaron Gordon y Evan Fournier. Está claro que el nuevo camino, desde la visión de la gerencia, también necesitaba un nuevo nombre en el banco.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"Ha sido un honor y un privilegio dirigir a este equipo en esta comunidad", señaló Clifford en el camunicado oficial. Tras cinco campañas en Charlotte, el coach llegó al Magic en la 2018-2019, y en sus primeros dos cursos en el cargo alcanzó la postemporada, cayendo en ambos casos en la Primera Ronda (4-1). La 2020-2021, en cambio, fue muy diferente a las anteriores, terminando con una marca de 21-51. En total, su acumulado en la franquicia fue de 96 triunfos y 131 derrotas.

De esta manera, Orlando se une a Boston y Portland como los equipos con vacantes en el puesto de entrenador. Y justamente quien salió de los Blazers, Stotts, es uno de los nombres que le interesa al Magic para ocupar el cargo, de acuerdo a la información de Marc Stein (The New York Times).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Mitchell Leonard
Los Clippers volvieron a ser demasiado para Utah
Agustín Aboy
Trae Young
Trae Young brillante: 2-2 entre Hawks y 76ers
Agustín Aboy
#Gobert
Se presentaron los quintetos All-Defensive 2020-2021
Agustín Aboy
TOP 5 WNBA
La carrera por el MVP de la WNBA: vol II
Agustín Aboy y Carlan Gay
nba-plain--2804e72f-a65d-4164-bee9-ab55dcfddc4c.jpeg
Philadelphia y una baja que puede doler
Juan Estevez
#Mitchell
Mitchell y los mejores inicios de carrera en Playoffs
Juan Estevez
Más noticias