);
Golden State Warriors

Steve Kerr asume que DeMarcus Cousins se irá en la próxima agencia libre

demarcus-cousins-092618-ftr-getty.jpg
Cousins buscará un contrato multimillonario en otra parte (Getty Images)

Steve Kerr lo tiene claro: el vínculo entre Golden State Warriors y DeMarcus Cousins es un matrimonio de un año. La llegada de Boogie al vigente bicampeón había conmocionado a la NBA porque, considerado una de las estrellas de la liga, había firmado un vínculo por apenas 5.2 millones de dólares por una temporada en la que recién podría debutar en los próximos meses, ya recuperado de su rotura del talón de aquiles.

"No hicimos nada al respecto cuando lo firmamos", reconoció Steve Kerr, "Es un acuerdo de un año y no vamos a tener el dinero para firmarlo nuevamente en la próxima temporada, así que nuestro objetivo es ayudarlo a ganar un campeonato y conseguirle un gran contrato en algún otro lado. Esa es la realidad".

Cousins había elevado su nivel en la última temporada convirtiéndose en una pieza fundamental en los New Orleans Pelicans que lidera Anthony Davis. Boogie promediaba 25.2 puntos, 12.9 rebotes y 5.4 asistencias por partido hasta su lesión. Cuando regrese, los Warriors podrán alinear a un equipo con cinco All-Star. Sin embargo, la alianza durará solo hasta el final de la temporada, justo cuando Cousins volverá a convertirse en agente libre y saldrá en busca de un nuevo destino que incluso estar en New Orleans.

Más en NBA.com

Pritchard
Draft 2020: Pritchard, el mejor base universitario
Juan Estevez
Nets
Las tres preguntas a responder por Brooklyn
Juan Estevez
Brad Stevens
Los Celtics y el primer día duro de entrenamiento
Agustín Aboy
Horford
Horford: "Se siente como una nueva temporada"
Juan Estevez
Nikola Jokic Jamal Murray
Denver Nuggets, una franquicia que "revivió"
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
Derribando mitos: ataque fijo vs transición en Playoffs
Juan Estevez
Más noticias