Steve Kerr le busca comparación a Luka Doncic: "Me recuerda a Larry Bird, pero tiene los recursos de James Harden"

Author Photo
doncic

Dallas Mavericks no precisó de una anotación desmedida de Luka Doncic para sumar una victoria más, esta vez frente a Golden State Warriors por un contundente 124 a 97 donde Dwight Powell fue el principal protagonista.

Mientras, el jugador esloveno pasó en cierto modo desapercibido acabando con 20 puntos y debido a su desacierto desde la línea de tres (2 de 9) los texanos encontraron rápidamente el modo de inutilizar a los principales jugadores rivales como D'Angelo Russell (13 puntos, 29% en TC) y Alec Burks (10 puntos, 30% en TC) para conseguir su segunda victoria seguida, la tercera en cinco partidos.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

El gran arranque de los de Rick Carlisle dejó sin respuesta a los Warriors que irían perdiendo fuelle y el hilo del encuentro progresivamente, incapaces de frenar a los interiores rivales en la continuación del bloqueo directo. De ese modo fue posible que Dwight Powell fuese el máximo anotador del choque con 21 tantos (9 de 9 tiros de campo) junto a un doble-doble express de Boban Marjanovic (13 puntos, 11 rebotes en 20 minutos) y 11 puntos de Maxi Kleber.

A pesar de que el mencionado Doncic no fue el más destacado en lo estadístico debido a la mala serie experimentada desde el triple, su impacto general en la temporada está siendo sobresaliente, razón por la cual los Mavericks se encuentran en puestos de Playoffs y con oportunidades de conseguir el factor cancha. Algo que no es ajeno a Steve Kerr que ha tenido que "sufrir" al esloveno durante tres encuentros esta temporada y en los que los Mavs se han impuesto en todos con una media de 28 tantos por encuentro de Luka. Así, el técnico de los Warriors, como acostumbra a hacer cuando juega contra el Rookie del año, no dudó en alabar y reconocer el dominio del jugador de 20 años.

"Es realmente bueno para la NBA", dijo Kerr en la previa del duelo de hoy. "Es importante para la liga, y eso realmente no tiene nada que ver con que él venga de Europa. Se trata de un maravilloso jugador de baloncesto. Es diferente".

"Tiene una habilidad increíble para ver todo el campo y estar un paso adelante. Me recuerda un poco a Larry Bird en ese sentido. Pero tiene el conjunto de habilidades de James Harden con crossovers y stepbacks", señaló el técnico en declaraciones recogidas por Nick Friedell de ESPN.

MÁS | Dallas dominó en San Francisco: 20 puntos de Luka

Kerr quiso ir más allá de las simples comparaciones y tratar de marcar el horizonte del joven Doncic del que dice que "Es un jugador brillante, muy joven; va a ser uno de los pilares de esta liga durante mucho tiempo. Es muy importante para la NBA".

Por otro lado, su propio entrenador, Rick Carlisle, quiso desmarcarse de este tipo de declaraciones y no caer en el juego de comparaciones puesto que cada jugador es único. "Es totalmente legítimo", dijo Carlisle tras escuchar las declaraciones de su homólogo. "Pero me mantengo alejado del juego de comparaciones porque creo que es importante que este chico sea su propio jugador. Y realmente lo es. Así que mira, cada mes continúa desarrollándose y aprendiendo más y perfecciona ciertas habilidades aún más, así que es bastante emocionante. Un jugador muy emocionante para ver".

A día de hoy Luka Doncic se ubica como el cuarto jugador con el promedio de puntos más alto por encuentro (28,9), es el tercero en promedio de asistencias (8,8) y el que más triple-dobles atesora con 11.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.