Golden State Warriors

Steve Kerr y la ilusión renovada con Golden State Warriors rumbo a la 2021-2022: "Tenemos una chance de ser muy buenos"

Golden State Warriors será uno de los equipos con más ojos encima rumbo a la próxima temporada. La ecuación es simple: un grande que está a la expectativa de recuperar un lugar que tenía casi por exclusividad hace no mucho. Del lustro plagado de Finales y gloria (tres anillos en cinco definiciones) a dos cursos seguidos lejos de los Playoffs y con las lesiones de sus estrellas como punto de partida para explicar su rendimiento. Sin embargo, el objetivo es claro: recuperar un lugar en la elite de la liga, volver a la competitividad total en el peleado Oeste. Y Steve Kerr, el conductor del grupo, está ilusionado con el modelo 2021-2022 de los Warriors.

Más | La Summer League, una ventana hacia el futuro de Golden State Warriors con Jonathan Kuminga y Moses Moody

"Estoy realmente entusiasmado con esta temporada porque creo que hay claridad en lo que tratamos de conseguir. No siempre lo tenés, no lo tuvimos el año pasado, pero ahora sí", señaló el coach en un podcast con Monte Poole (NBC Sports Bay Area) en donde habló de varios temas de actualidad de un equipo que parece renovado por varios motivos, como la anticipada vuelta de Klay Thompson tras dos años alejado de las canchas, el regreso de Andre Iguodala, los fichajes de Otto Porter Jr. y Nemanja Bjelica en la Agencia Libre y las llegadas de Jonathan Kuminga y Moses Moody como talentos jóvenes vía Draft. Siempre, claro, con la guía de Stephen Curry y Draymond Green como líderes.

¿Para qué está este modelo de Golden State? "Es difícil medir en qué lugar estamos comparados con el resto del Oeste. Hay muchos grandes equipos y nosotros ni siquiera hemos tenido una práctica juntos, pero me entusiasma el potencial que tenemos. Siento que tendremos la chance de volver a ser competitivos noche a noche y saber eso es entusiasmador. Pero tenemos mucho trabajo por delante para probar eso", se esperanzó Kerr, quien recibió con los brazos abiertos la vuelta de Iguodala, pilar del lustro de Finales.

"Significa un mundo para nosotros. Cuando se fue perdimos el alma de muchas maneras. En estos dos años hemos estado sin timón en varios aspectos, y sospecho que ahora lo recuperaremos con él. Le saca mucha presión a Steph, Draymond y Klay en cuanto al liderazgo, y además se suma una de las personas que realmente sabe cómo operamos adentro y afuera de la cancha, con nuestro estilo y plantel único. Será enorme, adentro y afuera de la cancha", remarcó el DT, quien agregó.

"No creo que podamos ver cómo usarlo hasta que comience la temporada, pero no tengo duda que puede aportar. Lo he visto en las dos últimas temporadas y ha ayudado a Miami a ganar muchos partidos, lo he visto bien las dos veces que nos enfrentamos. Todavía tiene algo en el tanque y será importante para nosotros".

Hablando de regresos, el de Thompson es uno que se aguarda con los brazos abiertos. Aunque Kerr va con calma al respecto. "Veremos cuando empiece el training camp en qué lugar está y confiaremos en nuestro staff médico, pero el simple hecho de que esté dando vueltas su regreso entusiasma. Lo lógico es esperar que esté limitado en el inicio de la temporada, nos prepararemos de manera acorde", explicó.

Golden State tuvo dos picks de Lotería en el Draft 2021 que fueron tema de debate pensando en la 'urgencia' del proyecto por competir ya mismo y lo complejo que se hace teniendo jóvenes sin experiencia en el plantel. Sin embargo, las selecciones de Kuminga (7°) y Moody (14°) fueron bienvenidas por el coach. "Mucha gente quería que hiciéramos un gran traspaso que, por cierto, no existía. Lo que estamos haciendo tiene mucho sentido, y creo que tenemos una chance de ser muy buenos este año y además poner al equipo en un buen lugar pensando en la próxima era de los Warriors. Amo el plan y todos queremos que esta franquicia sea exitosa incluso después de que nos vayamos", señaló.

El plan con los más jóvenes, donde se incluye a James Wiseman (2° del Draft 2020), seguirá presente. "Habrá un montón de desarrollo dando vueltas, y es entusiasmador porque estos jóvenes son muy talentosos. El equipo de este año ofrecerá una mucho mejor mezcla de veteranos y mentores para unir a estos jóvenes. Creo que tenemos una mayor continuidad este año, como no tuvimos desde nuestros años de campeonato, un mayor sentido de quién está listo para jugar y quién no. Eso puede cambiar con el correr de la temporada, pero comenzar la temporada así entusiasma en cuanto a la estructura y balance del equipo, sobre lo que podemos conseguir", analizó Kerr, quien detalló que Kuminga y Moody serán llevados sin una gran exigencia de inmediatez.

"Son dos jugadores talentosos. Todavía los estoy conociendo, pero son jóvenes y talentosos. Y entusiasma su juventud porque tienen un techo mayor, un gran espacio para crecer. Planeamos darles el mayor apoyo posible. No hay presión alguna en cuanto a jugar y pedirles mucho. Si están listos, genial, pero podrán progresar en un ritmo natural", dijo Kerr, quien agregó sobre Kuminga: "Es un pasador dispuesto, fuerte y poderoso. Una de las razones por las cuales es un gran prospecto es la versatilidad que nos da, pero no apuraremos nada. Cuando esté listo jugará y mientras tanto de irá desarrollando a diario".

El conjunto del mexicano Juan Toscano-Anderson aguarda con ilusión y expectativa una temporada en donde esperan volver a la elite.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Monte Morris
Morris y su trabajo para ser titular en Denver
Leandro Fernández
rj Hampton
RJ Hampton, la llave de la rotación de Orlando
Nacho Losilla
Julius raedle
Randle y el objetivo del título con los Knicks
Nacho Losilla
JJ Redick
Redick y su lugar histórico para el triple
Leandro Fernández
Korver
¿Qué jugadores anunciaron su retiro?
Juan Estevez
klay-thompson-111920-ftr-getty
¿Cuál será el regreso más destacado de la 2021-22?
Juan Estevez
Más noticias