Steve Kerr habló sobre la llegada de D'Angelo Russell a sus Warriors

Author Photo
Steve Kerr

D'Angelo Russell llegó a Golden State Warriors como respuesta al traspaso de Kevin Durant y la lesión de Klay Thompson. El mismo jugador ya declaró sentirse emocionado por formar un backcourt con Stephen Curry y eventualmente Thompson; el GM Bob Myers también confirmó que la intención del fichaje es para reforzar el equipo y el mismo Curry le tiró flores por su calidad de jugador. Ahora, fue el turno del entrenador, Steve Kerr, de referirse a quien viene de ser All-Star por primera vez en la temporada.

MÁS: ¿Cómo encaja Tacko Fall en los Celtics?

"Es un jugador dinámico para el pick and roll, un gran tirador y alguien que entiende el juego", comentó Kerr en el Podcast 'The Warriors Insider'. "Hace mucho daño saliendo de un pick and roll. Ese tiro flotado es difícil de dominar, y él los hace con una rutina que parece fácil. Podemos hacer muchas cosas con D'Angelo con la pelota y sin ella".

Russell fue el dominador de la pelota en 920 posesiones de pick and roll en la temporada, casi tantos como los 995 de los Warriors como equipo en todo el año. El fichaje de Willie Cauley-Stein es para acompañar esta dirección y que D'Lo tenga un compañero perfecto.

MÁS: ¿Cómo serán los nuevos Brooklyn Nets?

"Estoy ansioso para ver cómo empieza y cómo encaja con Steph. Seguramente hagamos más pick and rolls que en el pasado debido a nuestro cambio de personal. Pero estoy emocionado de tenerlo a bordo y no puedo esperar a entrenarlo".

Russell anotó el 39,4% de sus triples de catch-and-shoot la temporada pasada, lo que también lo posiciona como un jugador secundario que puede suplantar los disparos de Thompson mientras el escolta se recupera de la lesión en la rodilla. Los cortes al aro de Curry significan más oportunidades de soledad para Russell, que en 2018-2019 tuvo los mismos intentos de triple por partido que Klay (7,8) con una efectividad más baja (casi 37%).

Autor/es