);
NBA

Steve Kerr comentó que Klay Thompson probablemente no jugará esta temporada

Con la partida de Kevin Durant, Andre Igoudala y más jugadores importantes del equipo que llegó a las Finales en la última temporada, una de las claves para Golden State Warriors era que Klay Thompson vuelva pronto de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió a principios de junio, ya que el equipo de San Francisco quedó con un plantel muy corto. Sin embargo, parece que los seguidores de los Warriors estarán más de un año sin ver en acción a los "Splash Brothers", ya que Steve Kerr declaró en una entrevista con NBC Sports Bay Area que el escolta probablemente no disputará la temporada 2019-2020 de la NBA

"Es poco probable que Klay juegue este año", dijo Kerr. "Hay que tener una mirada realista sobre el asunto. Yo pasé por la misma lesión cuando jugaba en la Universidad y me perdí toda una temporada. Generalmente, para un basquetbolista una rotura de ligamentos significa un año entero de recuperación, y en este caso lo marginaría a Thompson de toda la temporada", continuó el entrenador de los Warriors.

MÁS | ¿Quién será el campeón de la temporada 2019-2020?

Igualmente, quién fue All-Star en las últimas cinco temporadas todavía no está completamente descartado. "Todavía dejamos la puerta abierta por si la recuperación es óptima y los doctores dicen que está listo para jugar", manifestó Kerr, que luego agregó "la realidad es que un post-operatorio de esta lesión lleva nueve meses y estaríamos hablando del 1 de abril." La temporada regular de la NBA termina el 15 de abril, y los Playoffs comenzarán el 18 del mismo mes.

Sin Thompson, además de romperse su pareja perfecta con Curry, que Golden State intentará reformar con la incorporación de D'Angelo Russell para jugar al lado del dos veces MVP, los Warriors quedan con una rotación muy corta en el perímetro. Atrás de Steph y D-Lo, cuentan con jugadores de poca jerarquía como Alec Burks, Jacob Evans, el rookie Jordan Poole y Glenn Robinson III, quién parece que comenzará la temporada como alero titular.

MÁS | Stephen Curry, conforme con la pretemporada junto a D'Angelo Russell

"Tenemos que preparar a nuestros jóvenes para que ocupen el rol de Klay, y cuando Thompson vuelva, cuando sea que eso ocurra, espero que estos chicos estén desarrollados, listos para ser parte de la rotación y contribuir en Playoffs", comentó Kerr, que comenzará su sexta temporada como entrenador de Golden State.

Los Warriors harán su debut el jueves por la noche, cuando estrenen su nuevo estadio, el Chase Center, recibiendo a Los Angeles Clippers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard Paul George
PG13 y Kawhi: 88 puntos entre los dos
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
¡17 triunfos seguidos para Milwaukee!
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Los Suns y el legado de la Identidad Spur
Juan Estevez
Harden
Harden volvió a hacer más de 50 puntos
Agustín Aboy
LeBron
Lakers derrumbó el invicto del Heat en Miami
Agustín Aboy
Spurs
La atípica temporada de los Spurs
Agustín Aboy
Más noticias