Steve Kerr y su predicción para 2021: "Vamos a ver la mejor versión de Draymond Green"

Author Photo
kerr, green

No ha sido un año fácil para Golden State Warriors. Después de haber conquistado tres de los últimos cinco anillos disputados, el conjunto californiano ha pasado a ocupar la parte baja de la clasificación y quedarse fuera de los Playoffs por primera vez desde 2012. Las lesiones de Klay Thompson y Stephen Curry, el adiós de Kevin Durant, Andre Iguodala y Shaun Livingston y la intermitencia mostrada por Draymond Green han caracterizado el día a día del equipo de la Bahía cuyo balance ha acabado siendo de 15-50.

No obstante, con todas las piezas en plena disposición después de que se reportase que Thompson había sido dado de alta para entrenar sin restricciones, con una elección de lotería y amplias posibilidades de que acabe siendo uno de los cinco primeros, la temporada 2020-2021 de los Warriors invita al optimismo. 

MÁS | Informe de despedida: ¿Qué nos perderemos de Golden State Warriors en el cierre de la temporada 2019-2020?

Eso mismo piensa su técnico, Steve Kerr, que lejos de poner el foco en Curry o el recuperado Klay, lo hace en Draymond Green, el pulmón del equipo, el timón del juego y cuyo rendimiento en el último curso ha dejado mucho que desear. El ala pivote tan solo ha podido disputar 43 encuentros con sus peores promedios desde su año sophomore.

"Creo que este año fue realmente frustrante para él ofensivamente", dijo Steve Kerr sobre Green en el podcast de KNBR Tolbert, Kreuger y Brooks. "Como competidor, fue frustrante para él perder noche tras noche. Es demasiado difícil en esta liga para tratar de ganar partidos cuando tienes poca ayuda. Creo que lidió con la frustración. Definitivamente explotó varias veces, fue expulsado. Pero, en general, creo que se manejó bien". Los 8 puntos de media de Green han contrastado con sus bajos porcentajes de cara al aro con un 38% en tiros de campo y un 27% desde el triple.

MÁS | Reporte: Klay Thompson dado de alta para entrenar sin restricciones con Golden State Warriors

"Está obteniendo un descanso muy necesario", continuó Kerr. "Y creo que veremos la mejor versión de Draymond el próximo año, en el momento que comience la próxima temporada. Me siento muy bien acerca de dónde estará mental y físicamente", sentenció el técnico.

Por otro lado, Kerr también valoró la vuelta a las canchas de Thompson con optimismo diciendo que "Fue genial verlo. Se le veía genial. Se estaba moviendo bien y, como era de esperar, simplemente anotando tiros", reconoció. "Todavía no está jugando de verdad y no ha hecho nada de contacto, pero eso es un poco el paso final y obviamente hay tiempo de sobra para eso. Está en el plan previsto y todo va bien".

Pese a haber recuperado a sus principales figuras, los Warriors no estarán en la reanudación de la NBA prevista para finales de julio que contará con los 22 mejores equipos de la competición.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.