Steve Kerr y el rol de Scottie Pippen en el juego moderno: "Hubiera sido excelente; podría marcar del uno al cinco"

Author Photo
Kerr Pippen

Luego del estreno mundial de The Last Dance, está claro que hoy los protagonistas más codiciados por la prensa son aquellos que formaron parte de ese equipo. Tal es el caso del actual entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, quien recientemente pasó por el podcast Lowe Post, de Zach Lowe, dejando varios conceptos interesantes sobre Scottie Pippen, figura central del segundo episodio del documental.

"Scottie fue un jugador de básquet increíble y pienso que subvalorado a esta altura", comenzó el dueño del mejor porcentaje en triples de la historia de la NBA.

Más | NBA Power Rankings: los mejores jugadores de la década de 1990

"Creo que hubiera sido excelente para el juego actual. Podría marcar del base al pivote, en cada partido. No hay un pivote en la liga de hoy que no pudiera marcar. Lo mismo a cada base en el pick and roll. Se hubiera podido mantener frente a ellos usando sus brazos. Además las líneas de penetración hubieran potenciado su capacidad de pase. Scottie fue un jugador brillante".

Lo cierto es que esa versatilidad de Pippen, si bien ya era valorada en su momento, le caería como anillo al dedo en el básquet sin posiciones del que cada día estamos más cerca. Tanto en defensa como en ataque, el de Arkansas era capaz de ocupar cualquier rol que fuera necesario para el equipo, transformándose en un complemento ideal para todo quinteto: a diferencia de otras estrellas, que necesitan de un cierto tipo de jugadores a su alrededor, no hay un esquema en el que Pippen no hubiera encajado.

Incluyendo su lugar como escudero de Jordan, por supuesto.

"Una de las razones por las que Scottie era querido por todos, no solo por Michael, era por ser un complemento perfecto para Jordan. Michael era el más duro. Era el tipo que te atacaba y vos tenías que estar listo cada día para sus críticas y su intimidación. Scottie era el que balanceaba todo. Era el tipo que ponía su brazo a tu alrededor y se aseguraba que todo estuviera bien, con todo las dificultades que tenía ser un miembro de ese equipo", afirma Kerr.

Más | "The Last Dance": la guía con toda la información de la serie de Michael Jordan y los Chicago Bulls de la 1997-1998

"Scottie era amado por todos, incluyendo a Michael. Pero también era un fenomenal jugador de básquet", cierra el DT de Warriors.

Como estamos viendo en The Last Dance, convivir con Jordan en el equipo tenía su lado negativo y agotador, como para compensar en parte todo lo bueno que generaba contar con Su Majestad como compañero. La presencia en ese contexto de alguien con la personalidad de Pippen fue fundamental. Y así como encaja en el básquet moderno desde un punto de vista del juego, también lo haría en ciertos vestuarios y planteles a los que les falta esa presencia conciliadora. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.