Steve Kerr, sobre el traspaso de Andre Iguodala: "Ha sido la pérdida más dolorosa"

Author Photo
steve kerr andre iguodala

Steve Kerr se enfrenta, ahora sí, a su temporada más complicada desde que debutó en la 2014-15 con Golden State Warriors. La marcha de Kevin Durant, el traspaso de Andre Iguodala, el corte de Shaun Livingston, la lesión de Klay Thompson, la llegada de D'Angelo Russell... Mucho trabajo por hacer tendrá el entrenador. 

Es sin duda una temporada de muchos retos para los Warriors, que además estrenarán pabellón.

Preparado para perder a Durant, no a Iguodala

Andre Iguodala

Al igual que todo miembro de la franquicia, Steve Kerr llevaba meses reflexionando sobre la más que posible marcha de KD. Cuando eligió marcharse a Brooklyn, nadie se sorprendió.

Para lo que no estaba preparado era para lo que sucedería unas horas despupes. Los Warriors alcanzaban un acuerdo con Memphis para traspasar a Iguodala y sus 18 millones de contrato, para conseguir espacio salarial para fichar a D'Angelo Russell.

"Fue un puñetazo directo al estómago. No voy a mentir, fue probablemente... ni siquiera probablemente. Ha sido la pérdida más dolorosa en términos de movimiento de personal que he sufrido en mis cinco años como entrenador", confesaba Kerr en el Warriors Insider Podcast.

La confianza de Kerr en Iggy era tan alta que en algunos círculos se hacía referencia al alero como la "mascota" del entrenador. Ambos se formaron en la universidad de Arizona aunque con 20 años de diferencia, siempre compartieron una relación especial.

"En este negocio los jugadores van de un sitio a otro todo el tiempo. Pero por lo que Andre significaba para el equipo y para mí, personalmente como entrenador, por saber aceptar su rol, hacer de mentor con los jóvenes, por mantener el vilo del banquillo y que estuviese activo, el respeto que le tienen las estrellas... Andre era el héroe anónimo de todo esto", agregó.

"Ha sido devastador para mí ver su traspaso"

También habló de que la lesión de Klay Thompson durante las Finales para prácticamente toda la próxima temporada y la marcha de Durant activaron el Plan B. Necesitaban espacio para moverse.

"Este es un buen ejemplo de por qué no se deben juntar los puestos de entrenador y GM en la misma persona. Está demostrado que es muy complicado. El entrenador mira a cada año. El GM tiene que mirar a dentro de cinco", comenta Kerr.

"Tengo muchísima fe en Bob Myers y el staff. Si lo miras sobre el papel, pasamos de un titular de 35 años al que le quedarán una o dos temporadas de nivel, a un joven talento de 23 años que tiene una larga y espectacular carrera por delante. Tiene sentido. No pienso debatirlo. pero dicho esto, a nivel personal esto me dolerá por un tiempo", confesó. 

Kerr quiere más de Kevon Looney

Kevon Looney

En otras palabras del entrenador y relacionadas con la próxima temporada, dice que va a darle más minutos a Looney y a hacerle más importante, a quien describe como "uno de los mejores jugadores" de los Warriors.

"Quiero que lance triples desde las esquinas. Tiene un buen toque y en los entrenamientos cada vez lanza mejor. Vamos a darle la oportunidad de expandir su juego", explicó. 

La intención de Steve Kerr es que Looney empiece a jugar más de 30 minutos por partido. Esta temporada promedió 7,1 puntos y 4,5 rebotes en 20,5 minutos en Playoffs, con muy buenas acciones defensivas.

Autor/es