Brooklyn Nets

Steve Nash sobre la tarde de Cam Thomas, la vuelta de LaMarcus Aldridge y la situación de Kyrie Irving en Brooklyn Nets

Steve Nash no podría haber pedido más del primer partido de preparación de sus Brooklyn Nets. Sobre todo si tenemos en cuenta la baja de sus cinco titulares y de dos suplentes importantes como Patty Mills y James Johnson. El 123-97 es parte de esas sensaciones positivas, pero no lo más importante. Los neoyorquinos se fueron del Staples Center con una alegría, principalmente por el buen rendimiento de sus piezas jóvenes y específicamente de un Cam Thomas que sigue haciendo lo que mejor sabe hacer: anotar, anotar y anotar.

Más | Brooklyn Nets venció a Los Angeles Lakers y comenzó la pretemporada con el pie derecho

"Cam puede anotar. Es un muchacho que puede conseguir sus tiros y anotarlos", comenzó Nash en la conferencia postpartido, haciendo referencia a los 21 puntos en 22 minutos de parte del novato. "Tiene mucho por crecer y aprender, pero empieza con muchas habilidades. No estoy sorprendido. Tiene ese tipo de talento y hay que continuar desarrollándolo, enseñándole y poniéndolo al día con el juego NBA".

Thomas viene de una temporada de novato espectacular en la NCAA con LSU, promediando 23 puntos por encuentro, mientras que le fue todavía mejor en la Summer League de Las Vegas: 27 puntos por juego. Lo del domingo siguió por ese mismo camino, aunque Nash prefiere ser cauto a la hora de proyecar su rol de cara a la Fase Regular.

"Vamos a ver si entra en la rotación. Tenemos muchos veteranos y muchos anotadores. Es duro para un jugador joven. Pero lo amamos, creemos que se puede convertir en un muy buen jugador. Cam es un anotador, puede generar separación y crear su propio tiro. Esas son las cosas que hizo en la NCAA y por las que fue drafteado en la 1° Ronda. En el resto de las cosas debe seguir trabajando para que pueda estar en una posición en la que entiende cómo jugar en ambos costados y no solo como un anotador, sino como un defensor y un creador de ofensiva para sus compañeros".

Además de Thomas, Brooklyn tiene en las posiciones de guardias a Kyrie Irving, James Harden, Patty Mills, Bruce Brown y Jevon Carter. Aunque claro, lo de Irving debe ir con el asterisco de que en principio, no podrá estar en los partidos de local de los Nets, debido a las normas de salud de la ciudad. Sobre el tema y la posible disponibilidad de Irving en estos próximos días, Nash aclaró que no tenía actualizaciones para dar. Todo sigue igual que en las últimas horas.

Claro que Cam Thomas no fue el único novato que destacó en la victoria ante los Lakers. Otros tres nombres tuvieron una presentación positiva y no pasaron desapercibidos en el análisis de Nash: "David Duke estuvo muy bien, hizo muchas cosas. Kessler (Edwards) demostró que puede defender en este nivel, tomando rebotes y haciendo jugadas con su capacidad atlética. Day'Ron (Sharpe) es un tipo grande con buenas manos. Es un rebotero natural y puede terminar cerca del aro. Todos jugaron muy bien, estoy muy orgulloso de como ejecutaron todo lo que estamos queriendo hacer en los entrenamientos".

Otro tema que dejó conforme al cuerpo técnico de Brooklyn fue el regreso de LaMarcus Aldridge, quien recordemos salió del retiro y volvió a sumarse al equipo con el que había disputado sus últimos encuentros de la 2020-2021. Aldridge sumó 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 14:43 minutos en el campo.

"Lució bien. Se está moviendo bien, con confianza. Estamos contentos de que esté de vuelta jugando y de regreso con nosotros. Disfrutamos tenerlo en la temporada pasada y es la frutilla del postre verlo moviéndose tan bien", sostuvo Nash, quien también se refirió a la pareja Millsap-Aldridge con la que abrió en el quinteto inicial. "No estuvo mal. Paul trae versatilidad y LaMarcus sus recursos, como un interior real. Son inteligentes, saben jugar y pueden hacerlo juntos, aunque no sea una formación tradicional de nuestro equipo. Ambos tuvieron buenos entrenamientos. Jugaron muy bien juntos".

Tras esta buena primera aparición en la pretemporada, los Nets volverán a salir al campo el viernes 8 de octubre, enfrentando a los campeones Milwaukee Bucks desde las 18:30 de la Ciudad de México y las 20:30 de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

miles bridges
Charlotte supera a Nets en la segunda parte
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Tyler Herro
Un Miami desorganizado sin Lowry
Agustín Aboy
Ja Morant
Morant, los Grizzlies y un inicio que ilusiona
Agustín Aboy
luka doncic
Doncic, crítico tras la victoria de los Mavs
Nacho Losilla
Más noticias