Steve Nash: "Trae Young puede ser un All-Star y un ganador en Playoffs"

Author Photo
Steve Nash

En cualquier ranking de los mejores bases de los últimos 20 años de la NBA, Steve Nash ocupa uno de los primeros puestos. El canadiense ganó dos premios de MVP de forma consecutiva (2004-2005 y 2005-2006) y deslumbró a muchos fanáticos del básquetbol por su estilo espectacular de juego, con pases increíbles, triples y una gran velocidad. Por eso Trae Young, el armador de Atlanta Hawks, no lo dudo y en su primer receso como jugador NBA fue a entrenarse con Nash, alguien con quién comparte muchas características de juego.

"Uno de mis momentos favoritos del verano fue haber entrenado con Steve (Nash)", le contó Young a The Undefeated, "él era mi jugador favorito durante mi infancia, es el mejor de todos los tiempos". La leyenda que supo descollar en Phoenix Suns también tuvo lindas palabras en el mismo medio para con el joven de 21 años: "Young tiene un techo altísimo, puede ser un All-Star que lidere a un equipo a la postemporada y lo haga ganar series de Playoffs".

MÁS | La temporada de los múltiples candidatos a MVP: los argumentos para 10 aspirantes al trono

"Es remarcable que un jugador tan joven llegue a la NBA, sea la cara de su franquicia y se adapte tan rápidamente, especialmente siendo que no se trata de alguien que supera a los demás por su velocidad o capacidad de salto", agregó Nash sobre Young, quién promedió 24,7 puntos y 9,2 asistencias luego del All-Star Weekend en la última temporada. El ex jugador de los Lakers también se metió en el juego de la comparación entre ambos: "Somos todo lo parecido que pueden ser jugadores de distintas épocas. Tiene gran lectura de juego y capacidad de pase, pero también es un gran tirador y anotador. Creció en una era donde los bases tienen más libertad para atacar, si hubiese crecido en mi época hubiese sido más un armador porque tiene una visión increíble". Nash también destacó la creatividad de ambos a la hora de atacar el aro, ya que ni él ni Young son jugadores tan explosivos como otros.

MÁS | Los comodines de la 2019-2020: Kyle Kuzma, Gordon Hayward, Dejounte Murray y más

Young, que terminó la temporada pasada en el segundo puesto de la votación al Rookie del Año detrás de Luka Doncic, contó que fue lo que aprendió junto a su ídolo: "le pregunté qué hacía durante el calentamiento previo y cómo hizo para jugar al más alto nivel durante tanto tiempo. Le hice miles de preguntas, cómo que veía a la hora de jugar el pick and roll, y me ayudó mucho". También contó que Nash lo entrenó con el tiro de media distancia y le explicó sobre la importancia de usar distintos ángulos en la cancha. El base de Atlanta, que intentó 15,5 lanzamientos al aro por partido en la 2018-2019, apenas lanzó un 20% de ellos desde media distancia.

Nash y Young se conocieron gracias al entrenador de Atlanta Hawks, Lloyd Pierce, quién fue compañero del canadiense en la Universidad de Santa Clara y los presentó. El jugador de los Hawks, quién creció en Oklahoma, iba junto a su padre a ver los partidos como local de los Hornets (en las dos temporadas que disputaron en Oklahoma debido a la emergencia del Huracán Katrina) y del Thunder.

Rayford, el papá de Young, relata que iban muy temprano al estadio para poder ver las rutinas pre-partido de los distintos jugadores. "Trae no quería una foto o un autógrafo, quería verlos entrenar para copiarlos luego", recordó Rayford Young, quién también jugaba de base y lo hizo de forma profesional en Europa. El padre del pick 5 del Draft 2018 complementó: "Cuando mi hijo era un adolescente, era el momento en el que Nash estaba en el pico más alto de su carrera y Trae amaba lo rápido que jugaba y cómo utilizaba el juego debajo del aro en una forma de la que lo hacían muy pocos antes de él".

El debut de Trae Young y Atlanta Hawks en la temporada 2019-2020 será el jueves 24, a las 18:00 horas de México y 20:00 horas de Argentina, frente a Detroit Pistons en el Little Caesars Arena de Detroit, Michigan.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.