WNBA

Sue Bird regresará para una temporada récord número 19 en la WNBA

Sue Bird, futura miembro del Salón de la Fama, regresará para la temporada 2022 de la WNBA.

Bird, de 41 años, eligió Instagram para hacer el anuncio, compartiendo un video de los fanáticos de Seattle gritando por que se quede un año más cuando las Storm fueron eliminadas de los Playoffs 2021. A eso lo acompañó con el pie de "Ok... vamos"

A post shared by Sue Bird (@sbird10)

Es para notar que Bird en ese posteo marcó como ubicación al Climate Pledge Arena, el nuevo estadio de la ciudad, que fue inaugurado al inicio de la temporada 2021-2022 de la NHL con el equipo de expansión Seattle Kraken.

Aunque todavía es técnicamente una agente libre, Bird regresará a Seattle Storm para su temporada número 19.

Más | Chicago Bulls y sus mejores equipos fuera de la era Michael Jordan: ¿Dónde se ubica el actual?

Durante una aparición en el "Manningcast" del Monday Night Football de ESPN en el mes de octubre, Bird fue consultada sobre su regreso por otra temporada, a lo que respondió: "Acabamos de abrir un nuevo estadio en Seattle y estuve ahí para el primer partido del Kraken. Y fue tentador. Pensar en jugar ahí es muy tentador. Los dejaré con eso".

Bird es una de las jugadoras más exitosas de la historia de este deporte. 12 veces All-Star, Bird ha sido parte de cuatro equipos campeones de la WNBA, lo que apenas es el comienzo de su gigante lista de logros conseguidos en los últimos 20 años.

Los logros de la carrera de Sue Bird

549 partidos: Bird es la única jugadora que ha disputado más de 500 partidos en la WNBA y, por lo tanto, la jugadora con más partidos disputados en la competencia.

17.262 minutos: No debería ser una sorpresa que Bird también esté primera en la lista histórica de minutos disputados, con más de 1.000 minutos más que su escolta Tina Thompson.

3.048 asistencias: El ejemplo ideal de como debe jugar una base, ninguna jugadora de la WNBA ha registrado más asistencias que Bird, que fue la máxima asistidora en tres temporadas distintas.

945 triples: Diana Taurasi (1.205) es la única jugadora que ha anotado más triples que Bird en la WNBA.

19 temporadas: Ninguna otra jugadora ha disputado tantas temporadas como Bird.

12 selecciones All-Star: Las 12 selecciones All-Star de Bird la ponen primera en la historia de la liga, delante de Tamika Catchings y Diana Taurasi que tienen 10.

5 medallas doradas olímpicas: Bird ha sido miembro de la Selección de Estados Unidos desde 2004, ganando medallas doradas en Atenas, Beijing, Londres, Río y Tokio.

4 campeonatos de la WNBA: Bird está igualada con Seimone Augustus, Cynthia Cooper, Maya Moore, Sheryl Swoopes y Tina Thompson en el grupo de las jugadoras más campeonas de la WNBA con cuatro títulos.

4 campeonatos mundiales FIBA: Ningún otro jugador, mujer u hombre, ha conseguido tanto éxito en los Mundiales FIBA.

1 año más.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
Paso en falso de Golden State en Minnesota
Juan Estevez
Leandro Bolmaro
Regreso con victoria para Bolmaro
NBA.com Staff
Gobert Mitchell
Gobert y Mitchell fueron demasiado para Denver
Juan Estevez
Green
¿Qué se sabe de la lesión de Draymond Green?
Juan Estevez
Kevin Durant
¿Quiénes pueden reemplazar a Durant en los Nets?
Agustín Aboy
Kevin Durant
Kevin Durant, entre 4 y 6 semanas afuera
Juan Estevez
Más noticias