NBA Summer League 2021: historias y jugadores a seguir en la tercera jornada en Las Vegas

Author Photo
Cade Cunningham, Jalen Green

Después de dos días de acción en Las Vegas, donde hemos disfrutado de los mejores jugadores del Draft 2021, la Summer League presenta una tercera jornada que también aparece cargada de historias interesantes a prestarle atención, con un plato fuerte que destapa por encima de todos: el cara a cara entre Cade Cunningham y Jalen Green, los dos primeros picks del reciente Draft, así como nuevas apariciones de Chris Duarte, Patrick Williams y Payton Pritchard.

Más | El diario de la Summer League, día 2

Vamos con algunas de las historias a seguir del día, que tendrá el siguiente calendario.

Summer League de Las Vegas - Día 3

  • Atlanta Hawks vs. Indiana Pacers: 17:00 MX, 19:00 AR
  • Boston Celtics vs. Denver Nuggets: 18:00 MX, 20:00 AR
  • Chicago Bulls vs. San Antonio Spurs: 19:00 MX, 21:00 AR
  • Detroit Pistons vs. Houston Rockets: 20:00 MX, 22:00 AR
  • Sacramento Kings vs. Washington Wizards: 21:00 MX, 23:00 AR
  • LA Clippers vs. Portland Trail Blazers: 22:00 MX, 0:00 AR

Cunningham vs. Green, capítulo 1

Cade Cunningham, Jalen Green

El plato principal, lógicamente, está pautado para el primetime. Probablemente no haya partido que genere mayor expectativa en este torneo de Las Vegas que el que disputarán esta noche Detroit Pistons y Houston Rockets. O mejor dicho, el que pondrá frente a frente a Cade Cunningham y Jalen Green, N°1 y 2 del reciente Draft, las dos caras que ilusionan los procesos de reconstrucción de ambas organizaciones.

Ambos ya disputaron un primer encuentro en Las Vegas, una derrota para los de Michigan (frente a Oklahoma City) y una victoria para los de Texas (ante Cleveland), pero lo importante es que ambos dejaron individualmente destellos interesantes que empiezan a mostrar su talento. Lo del base fue un poco más irregular, sobre todo en su eficacia (5-17 campo, 2-7 triples), pero sus 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones mostraron parte de ese aporte total que puede realizar.

Lo del escolta fue ilusionante para los aficionados texanos porque empezó a desplegar el enorme caudal ofensivo y de recursos que puede llegar a exhibir noche a noche: 23 tantos, con 9-18 campo y 4-9 triples, más 5 rebotes, 2 asistencias y apenas una pérdida en 30 minutos. Cuidado, medido, paciente y con buena toma de decisiones. Lejos de sentir la presión del debut, se mostró con total naturalidad.

¿Quién se llevará este primer capítulo?

Otra oportunidad para el dominicano Chris Duarte

Chris Duarte

Más allá de la derrota frente a New York Knicks (94-86), el estreno de Indiana Pacers en la Summer League dejó una sensación positiva alrededor del dominicano Chris Duarte, quien fue elegido en el 13° lugar del reciente Draft y se presenta como una opción interesante para aportar desde el primer día en la organización, por su madurez (24 años) y por un juego completo y seguro.

"Era su primera experiencia en este tipo de partidos, y estamos entusiasmados por lo que mostró. Su sentido por el juego y energía fueron buenos. Hay algunas cuestiones técnicas a pulir, y eso es parte de nuestro trabajo como entrenadores para poder ponerlo en situaciones beneficiosas", analizó Mike Weinar, coach de los Pacers en el torneo. El del Puerto Plata hizo un poco de todo y lo hizo bien: 14 puntos (1-2 dobles, 3-7 triples, 3-3 libres), 2 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones en 27 minutos de acción.  

"Fue una experiencia asombrosa el poder estar por primera vez en la cancha con mis compañeros. Creo que hemos hecho un buen trabajo, y ahora debemos corregir los errores. Es parte de mí dejar que el juego llegue a mi. No traté de forzar tiros, cuando lo hago me siento mal conmigo mismo porque esa no es la manera correcta de jugar. Soy un jugador de equipo y traté de hacer la acción simple", resaltó Duarte después de su debut. Este martes llegará la segunda presentación ante los Hawks.

Atractivos en los de segundo año

Patrick Williams

Jornada para ver a algunos jugadores a seguir después de lo que fue su primer año en la NBA. Uno de los nombres más llamativos es el de Patrick Williams con Chicago Bulls, uno de los pocos jóvenes que quedaron en el plantel y que resulta clave en un proyecto que ha cambiado su dirección hacia jugadores probados y con experiencia. El alero tuvo un buen estreno el lunes, sumando 15 puntos (con un bajo 6-20 campo), 12 rebotes y 3 asistencias en la dura caída ante New Orleans Pelicans (94-77).

Su rival de este martes será San Antonio Spurs, que presenta a otro interesante joven que afronta su segundo curso en la liga: Devin Vassell. El perimetral viene de sumar 23 unidades (6-16 campo, 8-8 libres), 4 recobres y 2 robos en 29 minutos en la caída por 91-89 ante Minnesota Timberwolves.

Otro destacado de segundo año que saldrá a la acción: Payton Pritchard. El base de los Celtics tuvo un más que notable debut (23 unidades, 5 rebotes, 5 asistencias y 7-15 triples) en la victoria ante Atlanta Hawks (85-53), y este martes tendrá que medirse ante Denver Nuggets. Y sí, el conjunto de Colorado contará con la presencia del siempre llamativo Bol Bol, quien totalizó 21 puntos, 5 rebotes y 2 tapones en su debut frente a Miami Heat (derrota por 97-77).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.