NBA Summer League

NBA Summer League 2021: calendario y jugadores a seguir del día 4 de acción en Las Vegas

La Summer League de Las Vegas sigue con su intensidad y este miércoles llegará el cuarto día de acción, donde la emoción continuará a pleno después de una jornada marcada por el primer enfrentamiento entre Cade Cunningham y Jalen Green, los dos primeros picks del Draft 2021 que se destacaron en el choque entre Houston Rockets y Detroit Pistons. Vamos con lo más destacado a seguir de esta cuarta jornada, que tendrá el siguiente calendario.

Summer League de Las Vegas - Día 4

  • Brooklyn Nets vs. Milwaukee Bucks: 15:00 MX, 17:00 AR
  • Memphis Grizzlies vs. Miami Heat: 16:00 MX, 18.00 AR
  • Orlando Magic vs. Cleveland Cavaliers: 17:00 MX, 19:00 AR
  • New Orleans Pelicans vs. Oklahoma City Thunder: 18:00 MX, 20:00 AR
  • Golden State Warriors vs. Toronto Raptors: 19:00 MX, 21:00 AR
  • Dallas Mavericks vs. Utah Jazz: 20:00 MX, 22:00 AR
  • Los Angeles Lakers vs. New York Knicks: 21:00 MX, 23:00 AR

Todos los partidos podrán verse en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir desde aquí. Además, la jornada va completa por NBA TV.

Otro duelo de picks top: Mobley vs. Suggs

Del choque entre el #1 y #2 del Draft 2021, a uno entre el #3 y el #5. La Summer League suele estar marcada por lo que pasa entre las mejores selecciones de novatos recientes, y verlos frente a frente no hace más que acrecentar la atención, por lo que la chance de ver a Evan Mobley y Jalen Suggs en el mismo encuentro es un foco por sí mismo dentro del Orlando Magic y Cleveland Cavaliers.

Si bien estarán lejos de emparejarse al tratarse de posiciones completamente diferentes, los ojos estarán allí, sobre todo después del sobresaliente estreno de Suggs, quien dio muestras de ser el base y líder que el Magic estaba necesitando para encaminar su reconstrucción. 24 puntos, 9 rebotes, 2 robos, 3 tapones, una asistencia y gran producción en el clutch fue el saldo de su debut frente a Golden State Warriors, con victoria por 91-89.

El interno vuelve a la cancha después de la primera presentación del domingo, donde mostró flashes del jugador diferencial que puede ser para los Cavs, sumando 12 puntos, 5 tableros y 3 tapones en 28 minutos. ¿A mejorar? Su eficiencia, ya que estuvo complicado para el aro (6-17). Pero los destellos están ahí para un equipo que en Las Vegas cuentan con otra pieza clave de su reconstrucción como Isaac Okoro (17 unidades en el estreno).

Otra chance para Santi Aldama

España estará pendiente de lo que será la segunda vez en cancha de Santi Aldama, el interior que ya ha firmado su contrato multianual para sumarse a Memphis Grizzlies para la 2021-2022, agregándose a la larga lista de jugadores ibéricos en la mejor liga del mundo y en un equipo conocido para ellos (por allí pasaron los hermanos Gasol y Juan Carlos Navarro).

En su estreno no estuvo acertado con el aro: apenas 1-7 en lanzamientos, fallando sus cuatro intentos desde el triple para sus 4 puntos y 3 rebotes en 14 minutos. Veremos cómo le va esta vez en un equipo que cuenta con varios habituales de la rotación de Taylor Jenkins en el conjunto principal, sobre todo Desmond Bane (32 puntos en su debut frente a Brooklyn Nets) y Xavier Tillman (15 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias). ¿El rival de hoy? Miami Heat.

Más jóvenes a seguir en la jornada

Entre novatos y sophomores habrá varios puntos de interés. Por ejemplo, lo que pueda hacer Jordan Nwora, de interesantes Juegos Olímpicos con Nigeria y buscando ganarse un lugar estable en la rotación del campeón Milwaukee Bucks. En su estreno ante los Clippers sumó 30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, y hoy va por más ante los Nets.

Más tarde jugará Oklahoma City Thunder vs. New Orleans Pelicans, aguardando lo que pueda pasar con Josh Giddey (6° del Draft 2021), quien apenas duró 5 minutos en el estreno ante Detroit por un esguince en el tobillo izquierdo. ¿Otro encuentro importante? Golden State Warriors vs. Toronto Raptors. De un lado, otra presentación de Jonathan Kuminga y Moses Moody. Del otro, Scottie Barnes y el estreno de Precious Achiuwa tras el traspaso desde Miami Heat. Y en el cierre de la jornada, un Lakers-Knicks que lamentablemente se quedó sin la presencia de Luca Vildoza por su dolor en el pie derecho.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bajas
El reporte de bajas de cada equipo para la 2021-22
Juan Estevez
#Rui
Hachimura se pierde el inicio de la pretemporada
Juan Estevez
Spurs
El escenario de los siete jóvenes perimetrales Spurs
Juan Estevez
Jordan
A 20 años del último retorno de Michael Jordan
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el enfoque en mejorar con Denver
Leandro Fernández
trae young
¿Quién será el candidato inesperado al MVP?
NBA.com Staff
Más noticias