Summer League de Las Vegas: historias y jugadores a observar en la segunda jornada

Author Photo
jalen suggs

Luego de una intensa primera jornada de acción donde vimos a muchos de los mejores picks del Draft 2021 en acción, la Summer League de Las Vegas nos trae una segunda fecha que también aparece cargada de novedades e historias interesantes a prestarle atención. En un marco de nueve partidos, tendremos a grandes talentos en cancha, incluyendo la presentación de los únicos tres Top 10 del Draft que aún no han salido a la cancha en estos días: Jalen Suggs, Franz Wagner y Ziaire Williams.

Más | El diario de la Summer League: observaciones breves de la Jornada 1

jalen suggs

La jornada la abren Knicks-Pacers (13:00 CDMX, 15:00), con los neoyorquinos intentando dejar atrás el mal trago del debut ante Toronto. Veremos si Obi Toppin repite su muy buena actuación del debut (24 puntos y 8 rebotes) y si Immanuel Quickley (5-17 de campo) y el reciente pick de 1° Ronda Quentin Grimes (3-11 de campo) están más certeros con el tiro. En Indiana la mayor expectativa pasa por ver en acción al dominicano Chris Duarte, elegido con el 13° pick del Draft 2021 y protagonista del duelo latino de la jornada ante Luca Vildoza (0 puntos, 3 asistencias en su primer partido con New York). Goga Bitadze, Oshae Brisset y Cassius Stanley, otros nombres conocidos de Indiana.

Una hora más tarde (14:00 CDMX, 16:00 AR) se larga la acción en el Cox Pavilion con el choque entre Pelicans-Bulls. Para ambos será su presentación en el certamen. En New Orleans habrá que seguir de cerca el desarrollo del velocista Kira Lewis, la actuación del brasilero Didi Louzada y lo que puedan hacer los recientes drafteados Trey Murphy y Herbert Jones, dos muy buenos aleros defensivos. En Chicago destacan dos nombres: Patrick Williams, alero titular del primer equipo de los Bulls y Ayo Dosunmu, un rookie que muchos veían como un talento de 1° Ronda pero que acabó cayendo al 38°. Atención con el ex Illinois, que no solo es oriundo de Chicago, sino que además destaca por su juego eléctrico a campo abierto y sobre todo, producción defensiva. Lindo duelo ante Lewis.

El siguiente turno (15:00 CDMX, 17:00 AR) presenta el estreno de Mavericks y 76ers. Dallas llega al torneo con el reciente medallista olímpico Josh Green como nombre más conocido, además de un interior con grandes condiciones defensivas y físicas como EJ Onu. En los Sixers hay muchos nombres que requieren atención: Tyrese Maxey, quien dejó gratas impresiones como rookie; el tirador Isaiah Joe; Aaron Henry, un excelente defensor que será uno de los contratos two-way del equipo (Rayjon Tucker, el otro two-way, también estará presente); uno de los mejores pasadores de la clase 2021 como Daishen Nix (ex G League Ignite); un interior que ya domina en Europa como Filip Petrusev; el versátil y atlético Paul Reed y el reciente pick de 1° Ronda, Jaden Springer (otro especialista defensivo).

Luego pasamos a un Nets-Grizzlies (16:00 CDMX, 18:00 AR) que por el lado de Memphis pondrá en cancha a sus dos picks de 1° Ronda del Draft 2021: el completo interior español Santi Aldama y el talentoso perimetral Ziaire Williams (pick 10°). También jugarán nombres conocidos como Desmond Bane, John Konchar y Xavier Tillman. Y atención a dos franceses: Killian Tillie (interior con excelente mano a larga distancia) y Yves Pons (gran atleta y defensor). Por Brooklyn la mayor expectativa pasa por ver en acción a Cam Thomas, quien tranquilamente puede ser de los grandes animadores de este torneo en cuanto a anotación. Kessler Edwards (3&D), RaiQuan Gray (enorme potencia física), Alize Johnson (versatilidad pura) y dos interiores que pelearán por minutos en el primer equipo como Day'Ron Sharpe y Reggie Perry, son otros de los nombres a seguir. Ah, también estará el experimentado base Brandon Knight.

Segunda presentación (17:00 CDMX, 19:00 AR) para los Hornets, luego de su caída del domingo ante Portland, esta vez ante los Kings. Dos jugadores que intentarán repetir lo del debut: James Bouknight (19 puntos, 7-14 de cancha) y LiAngelo Ball (16 puntos, 5-8 en triples), mientras que el explosivo Kai Jones buscará algo de mayor consistencia (10 puntos, 10 rebotes, 4-10 de campo). En Sacramento, que ya viene de jugar dos partidos como local en una liga de verano previa, estarán el pick 8° Davion Mitchell (alternó buenas y malas en los primeros dos juegos), el atlético pivote Neemias Queta (primer portugués en la NBA) y el menor de la dinastía, Alex Antetokounmpo.

El próximo partido programado (18:00 CDMX, 20:00 AR) enfrenta a Spurs y Timberwolves. San Antonio ya jugó dos partidos previos en la liga de verano de Salt Lake, donde sus nombres más conocidos, Josh Primo y Devin Vassell, dejaron momentos destacados pero también de irregularidad y bajos porcentajes. A prestar atención a lo que pueda hacer el base Tre Jones, quien espera tener más minutos en el equipo durante la 2021-2022 y el reciente drafteado Joe Wieskamp, un tirador que anduvo con la mira torcida en los primeros dos partidos. En Minnesota la mayor atención estará puesto en la evolución que se pueda ver de Jaden McDaniels, mientras que también habrá que seguir a Jaylen Nowell, Brian Bowen y un base organizador como McKinley Wright.

El partido de la jornada es el que enfrenta al Magic y los Warriors (19:00 CDMX, 21:00 AR), ya que pondrá en acción a cuatro picks de Lotería del 2021: Jalen Suggs (5°) y Franz Wagner (8°) por Orlando y Jonathan Kuminga (7°) y Moses Moody (14°) por Golden State. Y atención, porque tanto Kuminga como Moody ya mostraron un muy buen nivel en su estreno en la Summer League de Sacramento. En Orlando también habrá nombres muy conocidos como Cole Anthony y RJ Hampton, además de un par de jugadores FIBA como el letón Janis Timma y el senegalés Amar Sylla. En los Warriors complementarán a los novatos de 1° Ronda tres tiradores interesantes: Kyle Guy, Justinian Jessup y Derrick Alston Jr.

El último turno en el Cox Pavilion (20:00 CDMX, 21:00 AR) lo protagonizan Clippers y Bucks. En los angelinos hay expectativa por ver en acción a los drafteados Keon Johnson (atleta y defensor), Jason Preston (gran pasador) y BJ Boston (anotador), además de observar el desarrollo nombres como Daniel Oturu, Amir Coffey y Jay Scrubb. En Milwaukee estará Jordan Nwora, el nigeriano que viene de promediar arriba de los 20 puntos y ser revelación en los Juegos Olímpicos, además de otro jugador del primer equipo como Mamadi Diakite. A seguir también al italiano Paul Eboua y al versátil interior georgiano Sandro Mamukelashvili.

Por último, la segunda jornada la cierran Suns y Jazz (21:00 CDMX, 23:00 AR) en el Thomas & Mack Center. Los Suns, que tienen a Jalen Smith y Ty-Shon Alexander como nombres de mayor interés, buscarán recuperarse de la caída en el debut ante los Lakers. En Utah habrá que observar la tarea del imponente Udoka Azubuike y de un guardia realmente completo como MaCio Teague. Lamentablemente, Jared Butler, compañero de Teague en el campeón NCAA Baylor y pick 40° del Draft 2021, no estará disponible para el Jazz en Las Vegas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.